Coldplay pone fecha a su final como banda

Música 19/10/2021
Coldplay pone fecha a su final como banda
Coldplay pone fecha a su final como banda

Chris Martin cree que el conjunto tiene fecha de caducidad y desvela cuáles son los planes iniciales.

Hicieron público su nuevo álbum, el noveno, este viernes y, un día después, Chris Martin ha revelado que Coldplay tiene fecha de caducidad. El líder de la banda ha sorprendido a sus fans durante una entrevista con el medio NME, donde soltó una bomba que nadie esperaba.

Así, Martin, explicó, más allá de los detalles de su nuevo trabajo, Music of the Spheres, que el conjunto espera realizar un total de doce discos. O, lo que es lo mismo, que solo les quedan tres. Una noticia sobre la que no se han pronunciado el resto de integrantes.

PUBLICIDAD

Pero esto no es lo único que ha confesado el cantante. También se ha sincerado contando que, en más de una ocasión, han intentado escribir un tema musical que encajara con alguno de los filmes de James Bond. De hecho, es algo que llevan 20 años intentando. El resultado: cinco canciones, aunque ha admitido que “para ser honesto, no son muy buenas”.

En este sentido, se pregunta a menudo “si estamos o no espiritualmente en el mismo viaje que James […] Por mucho que me gusten las películas, y las armas… […] Todas estas cosas hippies simplemente no van a funcionar”.
Sobre su nuevo disco ha asegurado que la banda echaba de menos la energía y las vibraciones del directo y que por ello ha desplegado un ritmo superior a sus últimas producciones con la premisa de recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

«Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) estaba hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía», dijo Will Champion, batería de Coldplay, en una entrevista con EFE.

Tagged as Coldplay

Comentar esta nota