A-ha: hace 36 años conquistó Estados Unidos con “Take On Me”

Música 19/10/2021
A-ha: hace 36 años conquistó Estados Unidos con “Take On Me”
A-ha: hace 36 años conquistó Estados Unidos con “Take On Me”

Morten Harket y compañía fueron los primeros artistas noruegos en llegar al primer lugar de las listas estadounidenses gracias a esa canción.

Un día como hoy, en 1985, a-ha conquistó las listas de Billboard con su canción más icónica: Take On Me, promocionada por un innovador video que mezclaba actuación y animación.

Morten Harket y compañía fueron los primeros artistas noruegos en llegar al primer lugar de las listas estadounidenses gracias a la canción, que forma parte de su disco Hunting High & Low.

PUBLICIDAD

En junio de este año, el trío estrenó el documental A-ha: La Película, que se centra en la historia de cómo la banda de pop se convirtió en una de las agrupaciones más populares de Noruega.

En el video se puede ver a los miembros de la banda representados en animaciones dibujadas a lápiz —una técnica conocida como rotoscopio— y también cuenta con escenas filmadas en vivo.

Además, ganó seis premios y estuvo nominado en dos categorías en la ceremonia de 1986 de los MTV Video Music Awards.

Gracias al sencillo, según PopMatters, a-ha está considerado un one-hit wonder, y la cadena televisiva VH1 lo ubicó en el tercer puesto dentro de Los 100 mejores one-hit wonders de los 80’s.

En la gala de entrega de los Spellemannprisen de 2009, Take on Me recibió un reconocimiento al mejor éxito noruego de los últimos cincuenta años.

Tagged as A-ha

Comentar esta nota