¿Qué se espera para la temporada de verano en Chascomús y Necochea?

BUENOS AIRES 18/10/2021
¿Qué se espera para la temporada de verano en Chascomús y Necochea?
¿Qué se espera para la temporada de verano en Chascomús y Necochea?

Luego el fin de semana extra largo, este medio se contactó con la Secretaría de Turismo de Necochea y conversó con Marcela García. Asimismo también dialogamos con el Secretario de Planificación de Turismo de la ciudad de Chascomús, Leandro Otondo.

“Los resultados superaron las expectativas”, aseguró Garcáa. “Teníamos un nivel de reservas previo al fin de semana largo, de un 60% pero el fin de semana superamos obviamente este porcentaje”.

“En las cabañas llegamos a un 100% y en el resto de los hoteles, sábado y domingo tuvimos un pico del 96%”, además, “coincidió este fin de semana extra large para nosotros fue del 8 al 12, porque el 12 era el aniversario de 140 años de nuestra ciudad”, declaró la Secretaria de turismo.

“Teníamos actividades todo el fin de semana en la sede de Plaza Dardo Rocha donde hubo espectáculos, actividades culturales y actividades deportivas, participaron diferentes instituciones relacionadas con nuestra comunidad, también hubo microemprendimientos y futurart”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando muchísimo para esta temporada” y que “se está remodelando el frente marítimo” por lo que “quien venga este verano va a encontrar una ciudad renovada” y confirmó que “la gente que vino el fin de semana empezó a averiguar precios”.

En el caso de Chascomús, Otondo expresó que “hemos tenido un fin de semana con ocupación plena, un récord histórico de visitantes y turistas en la ciudad” y, teniendo en cuenta que se realizó “el Festival Argentina Florece en el Parque Libre del Sur” hubo “una concurrencia de 35 mil personas por día”.

“Tuvimos la visitas guiadas dramatizadas, en esta ocación capilla los negros, un producto turistico que venimos realizando desde 2017 y es la primera vez que la hacemos en esta port pandemia”, comentó el Secretario. “A pesar de las inclemencias del clima la gente pudo disfrutar de la ciudad de distintas maneras, con las visitas guiadas en el casco urbano, el casco histórico, el paseo Raúl Alfonsín”, manifestó.

“Estamos muy contentos porque esperamos un fin de semana, que es el principal para nuestra ciudad, lo esperamos de esta manera y gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado pudimos estar a la altura de la circunstancia”, expresó.

Teniendo en cuenta esto, opinó que “tuvimos una excelente temporada de verano (la pasada), una muy buena semana santa, excelentes vacaciones de invierno y este fin de semana, como todos los fines de semana anteriores, Chascomús con ocupación plena ya nos está marcando una pauta de lo que será la temporada de verano que viene” y sostuvo que “ya hay muchos complejos de cabañas que están tomando reservas, se ha vendido mucho por sistema de pre viajes”.

Comentar esta nota