Conectate con nosotros

Nacionales

Promocionará la producción y el consumo de alimentos: presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses

Promocionará la producción y el consumo de alimentos: presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses

La plataforma web  tiene por objetivo ampliar la información acerca de dichos establecimientos y crear una nueva herramienta de difusión.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó en Tecnópolis la plataforma web de Mercados Bonaerenses, que busca promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia de Buenos Aires. Facilitará la difusión y ampliará la información de la red que impulsa la cartera agraria con el objetivo de fomentar la comercialización.

A través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento, Mercados Bonaerenses, que forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses, busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los y las bonaerenses el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

“Hoy en el marco del Programa de Mercados Bonaerenses, estamos llevando a cabo más de 560 ferias al mes, que tienen un impacto muy importante, con más de mil productores que están vendiendo de manera directa su producción, llegando a los consumidores con alimentos de calidad y a un precio realmente competitivo. Hoy esta red brinda productos frescos un 18% más baratos que los precios habituales”, explicó Rodríguez.

La plataforma web, a la que se puede acceder a través de la URL www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa, tiene por objetivo ampliar la información acerca de los Mercados Bonaerenses y crear una nueva herramienta de difusión para llegar a todos los vecinos y vecinas de la Provincia, además de incorporar nodos de comercialización de Alimentos Bonaerenses y un catálogo de productoras y productores adheridos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos