El presidente de la Nación afirmó que “No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión”

NACIONALES 15/10/2021
El presidente de la Nación afirmó que “No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión”
El presidente de la Nación afirmó que “No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión”

Alberto Fernández sostuvo que “crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones“. Asimismo, convocó a los empresarios a “unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad”

El presidente Alberto Fernández declaró que el objetivo de su Gobierno la “promoción empresaria y la creación del empleo“, y aseguró que “a través de un decreto marco” se establecerá un sistema que posibilitará a los beneficiarios de planes “ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho“.

“Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas“, comentó el mandatario a los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.

El mandatario añadió que “el primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino” y expresó que medidas cómo la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.

PUBLICIDAD

“El primer gran problema (de Argentina) es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza“, destacó Fernández, recordando conceptos que el pasado jueves que fueron mencionados durante la intervención realizada por el Papa Francisco.

El funcionario finalizó su participación en el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se llevó a cabo desde el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, invitando a los empresarios a “unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad” que, luego de  la salida de la pandemia “es un deber moral y ético“.

“Es un deber moral y ético poner manos a las obras para construir una sociedad nueva, en la que el desarrollo sea constante, los desequilibrios estructurales desaparezcan y la justicia social deje de ser una consigna y se convierta en una realidad”, concluyó Fernández.

“Hemos llegado a un punto que es el corolario de una pandemia y de políticas que previamente se aplicaron en nuestro país que dejaron una economía estancada y altamente endeudada”, sostuvo el Presidente y destacó que: “Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias”.

El jefe de Estado añadió que el Poder Ejecutivo está “disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho“.

Comentar esta nota