Conectate con nosotros

Nacionales

Denuncian a Aníbal Fernández ante la oficina anticorrupción por la intimidación a Nik en Twitter

La Fundación Apolo presentó una denuncia contra el ministro de seguridad por la supuesta intimidación al dubujante Nik

El equipo legal de la Fundación Apolo presentó una denuncia contra el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ante la Oficina Anticorrupción. Esta acción es por supuesta violación de normas de ética pública. 

La denuncia se dio en referencia a la supuesta intimidación que el actual ministro y ex jefe de gabinete perpetrara respecto del dibujante Nik, en respuesta a sus opiniones políticas. 

En la presentación, que firman los letrados José Magioncalda, Juan Martín Fazio, Santiago Adamoli y Juan Pablo Pane, se sostiene que la conducta del ministro de seguridad Aníbal Fernández “…vulnera el respeto, la sobriedad y la prudencia que se debe inspirar en la comunidad desde el sector público y, claramente, lesiona la imagen que debe tener la sociedad de sus servidores, en cuanto se muestran invadidos por la parcialidad, niegan la diversidad político cultural y procuran una utilización partidaria de la investidura, repugnante al Pluralismo Político como expresión de la Diversidad Cultural”.

El comunicado de la institución expresa que “La Fundación Apolo se solidariza con Nik ante semejante acto de barbarie ejercido desde el poder contra él y su familia”.

A su vez, en comunicación con el Diario Mendoza Today, Magioncalda, líder del equipo legal de la fundación, sostuvo: “No vamos a permitir la barbarie que quieren aplicar sobre la ciudadanía, para suplir de modo autoritario la abrumadora derrota que sufrieron en las urnas”.

Últimas Noticias

Videos