La Universidad de Liverpool abrió un máster en The Beatles

Música 12/10/2021
La Universidad de Liverpool abrió un máster en The Beatles
La Universidad de Liverpool abrió un máster en The Beatles

Explora más allá de lo histórico y musicológico, tomando un contexto más amplio como los medios de comunicación, turismo y patrimonio.

A partir de este año, los amantes de The Beatles pueden especializarse en el legado del cuarteto con un máster que brinda la Universidad de Liverpool.

Según reza la web de la institución inglesa, «este programa tiene como objetivo replantear y extender el discurso contemporáneo sobre los Beatles. Más allá de lo histórico y musicológico hacia un contexto más amplio y robusto del siglo XXI».

PUBLICIDAD

Quienes se anoten y tomen este máster explorarán cómo The Beatles de hoy, su música y su historia, están indisolublemente ligados a un número cada vez mayor de industrias creativas y culturales. Que incluyen (pero no se limitan a): música, medios de comunicación y redes sociales, turismo y patrimonio.

A través de interacciones con los sectores del patrimonio y el turismo de The Beatles de Liverpool, serán testigos del papel y de la importancia que el grupo y su legado tienen en estas industrias a nivel local, regional y nacional.

Además, tendrán la oportunidad de escuchar y hablar con conferenciantes invitados. Así como visitar y explorar sitios y lugares en Liverpool y Merseyside y sus alrededores que fueron formativos en los primeros años de The Beatles.

El máster sobre los Beatles volverá a comenzar en septiembre de 2022. Está dirigido a personas que «actualmente trabajan o están considerando seguir una carrera en las industrias de la música y creativas». Así le dijo un vocero de la universidad a la BBC.

Con respecto a los requisitos para inscribirse en el curso, la Universidad de Liverpool solicita un título universitario del tipo 2:1 o superior (o equivalente) en cualquier disciplina. También se considerará la experiencia laboral relevante.

Tagged as The Beatles

Comentar esta nota