Kicillof apuntó contra la oposición y los acusó de ser “un papelón”

BUENOS AIRES 12/10/2021
Kicillof apuntó contra la oposición y los acusó de ser “un papelón”
Kicillof apuntó contra la oposición y los acusó de ser “un papelón”

Con fuertes críticas a la oposición, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la medida que otorga 30 mil pesos a estudiantes secundarios para financiar viajes de egresados y también consideró que si Juntos por el Cambio gana las elecciones del 14 noviembre, “va a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.

Luego de algunas semanas sin declaraciones combativas, fiel a su estilo, Kicillof salió a hablar esta mañana con un discurso cargado al sostener que la oposición “va en contra de medidas populares”.

“La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan”, dijo y añadió que “el PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja”.

“Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna. En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron”, sentenció.

PUBLICIDAD

El mandatario bonaerense precisó que en épocas de elecciones “afloran las ideas y convicciones que defienden: privilegios y sectores concentrados siempre sí; cuando se trata de sectores populares, siempre no. Que uno exima de impuestos al sector empresarial les parece siempre perfecto, pero que uno estimule el trabajo y la actividad a través de un programa de viaje de egresados, no. Siempre van para el mismo lado”.

Por otra parte, indicó que el expresidente “Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir’ y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo”.

“Les importan tres belines las instituciones, Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable”, manifestó.

Comentar esta nota