La oposición cuestionó la propuesta del Gobernador Axel Kicillof sobre los viajes de egresados gratis

BUENOS AIRES 09/10/2021
La oposición cuestionó la propuesta del Gobernador Axel Kicillof sobre los viajes de egresados gratis
La oposición cuestionó la propuesta del Gobernador Axel Kicillof sobre los viajes de egresados gratis

Miembros de Juntos por el Cambio criticaron  la decisión del  gobierno de destinar recursos a financiar el viaje de 220 mil alumnos de toda la provincia 

Luego del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el programa de viajes de egresados gratis para estudiantes secundarios, la oposición criticó la medida y la definió como “demagógica”.

El proyecto es una de las cuatro propuestas para la reactivación del turismo impulsadas por el gobierno bonaerense desde Villa Gesell con el propósito de generar la reactivación del sector. El diputado provincial y candidato a concejal de la ciudad de La Plata por la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, cuestionó la decisión de financiar los viajes de egresados para 220 mil estudiantes.

“Los alumnos estuvieron un año sin clases presenciales y no importo. Las escuelas públicas están detonadas y no hacen nada, pero pierden las elecciones y Kicillof anuncia los viajes de egresados gratis”, criticó el legislador.

PUBLICIDAD

En relación a ello, afirmó que “la demagogia es la más forma corrupta de la democracia” y pidió  que “con los chicos no”. “Gobernador, ¿y si dedica esos recursos en recuperar los 500.000 alumnos que abandonaron la escuela durante la delirante cuarentena eterna?”, resaltó el platense.

Además, el senador bonaerense del PRO, Juan Pablo Allan, cuestionó al gobernador subrayó que es una medida de “populismo al palo“.

En cuanto a de que  se trata el programa de Kicillof: “Vamos a establecer un programa para los egresados, quienes están cursando hoy el último año de secundario en toda la provincia, son 220 mil pibes y pibas. Es un programa de viaje de egresados gratis para todos ellos, les debemos un aporte por lo que han sufrido”.

En ese marco, explicó que va a haber un registro donde se van a inscribir las agencias, son paquetes completos por hasta 30 mil pesos por cada estudiante que se van a realizar en febrero, marzo y abril.

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, concluyó.

Comentar esta nota