El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los médicos miembros de CICOP 

BUENOS AIRES 08/10/2021
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los médicos miembros de CICOP 
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los médicos miembros de CICOP 

Desde el Gobierno se ofreció un aumento del 46.5% a los pero el gremio lo considera “insuficiente” y no hubo acuerdo

Luego del paro de 24 horas que incluyó una caravana por la ciudad de La Plata, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva reunión paritaria con las y los médicos bonaerenses pertenecientes a  CICOP, pero no se llegó a un acuerdo.

Los profesionales de la salud consideran que se realizaron avances en la propuesta paritaria, pero opinan que aún son “insuficientes”, ante la propuesta de un 46.5% de aumento para noviembre. “Si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente”, expresó Pablo Maciel, el presidente de CICOP.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los trabajadores de la salud una suba del 41,5% desde el 1° de octubre y de un 45% desde el 1° de noviembre. Este desacuerdo se produce porque el gremio no logró respuestas efectivas en relación al reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, que destacaron que “el gobierno asumió el compromiso de dar solución al problema a la brevedad”.

PUBLICIDAD

“Conseguimos respuestas parciales a nuestro reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas”, explicó el dirigente gremial.

Además, el gobierno bonaerense comunicó que se anularía la resolución que mantiene suspendidas las vacaciones y se sugirió una Mesa Técnica para trabajar la Ley de Excepción que impulsa los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430.

Asimismo, Maciel estableció que “hubo avances, aunque uno de los temas centrales como el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales efectuados desde el 2015 permanece aún sin resolución favorable”.

Ahora, la oferta será trasladada a las asambleas seccionales para su análisis y el Congreso Provincial de Delegados, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre, tomará la decisión final sobre la propuesta paritaria y las próximas medidas en caso de rechazo.

Comentar esta nota