PBA: Tras la medida de fuerza, el personal sanitario espera una nueva oferta del gobierno bonaerense

BUENOS AIRES 07/10/2021
PBA: Tras la medida de fuerza, el personal sanitario espera una nueva oferta del gobierno bonaerense
PBA: Tras la medida de fuerza, el personal sanitario espera una nueva oferta del gobierno bonaerense

Además, reclaman por problemas estructurales luego de “un año y medio de haber sostenido todo el sistema de salud”.  Así lo afirmó Pablo Maciel Médico clínico, hospital HIGA General San Martín y presidente de CICOP

Luego de la medida de fuerza que llevó adelante el personal sanitario en toda la provincia de Buenos Aires, desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Pablo Maciel que es Médico clínico del hospital HIGA General San Martín y presidente de CICOP. Al respecto, señaló que reclaman por problemas estructurales luego de “un año y medio de haber sostenido todo el sistema de salud”.  Asimismo, están a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial.

“La medida de ayer tiene que ver con que todo el personal Sanitario, no solamente el sector profesional, que es  el que representamos nosotros, espera luego de un año y medio de haber sostenido todo el sistema de salud sobre todo poniendo el cuerpo en los momentos más difíciles de la pandemia espera un reconocimiento adecuado por parte del Estado”, afirmó Maciel.

PUBLICIDAD

“Sin dudas eso comienza con una recomposición salarial poniendo arriba de la mesa en la negociación las condiciones laborales y temas que hace mucho tiempo deberían ya estar resueltos como por ejemplo el reconocimiento de nuestros aportes previsionales de los últimos seis años que aún no están reconocidos. La falta de respuesta en temas estructurales como este y la oferta salarial insuficiente como la que ha realizado la Provincia la semana pasada genera un gran malestar”, añadió.

En cuanto a la medida de fuerza que tomaron durante la jornada del día martes, señaló: “ha tenido un altísimo acatamiento Sobrepasó las expectativas porque ha sido un paro muy grande y una caravana muy multitudinaria en la ciudad de La Plata. Esperemos que el gobierno tome nota y que convoque con soluciones y con una propuesta superior y que podamos reestablecer la negociación”.

“Mantuvimos diálogo con el Ministerio de Salud por temas que no son salariales, hemos avanzado mucho en ello y claro que falta la decisión política del Gobernador para poder mejorar la oferta salarial y volver a negociar Estamos esperando que el gobierno responda y la semana que viene tenemos asambleas nuevas en los hospitales”, concluyó.

Comentar esta nota