En Necochea, cerca del 90% de la población tiene el esquema de vacunación contra covid-19 completo

BUENOS AIRES 07/10/2021
En Necochea, cerca del 90% de la población tiene el esquema de vacunación contra covid-19 completo
En Necochea, cerca del 90% de la población tiene el esquema de vacunación contra covid-19 completo

Alrededor de 129.549 personas se encuentran inmunizadas contra el coronavirus, 69.108 recibieron la primera dosis y el 60.441 la segunda  

En la ciudad de Necochea ya hay vacunadas un total de 129.549 personas, de las cuáles 69.108 recibieron la primera dosis y el 60.441 la segunda. De acuerdo a los registros proporcionados por la Sala de situación del Ministerio de Salud COVID-19, Necochea es el décimo séptimo municipio con mayor porcentaje de esquema completo con el 87,45%.

Necochea aplicó en la última semana más de nueve mil segundas dosis, además de que 300 mil niños de entre 3 y 11 años se anotaron para recibir la vacuna Sinopharm. El ritmo de vacunación en la ciudad se desarrolla cada semana con el objetivo de lograr la inmunización total.

Para anotar a los infantes de entre 3 y 11 años de edad debes ingresar a la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

PUBLICIDAD

Los contagios por Covid-19 continúan aumentando por octavo día consecutivo. El brote comenzó a inicios de la semana anterior, los casos siguen activos y el martes se detectaron otros 9 pacientes confirmados.

La Secretaría de Salud comunicó que durante la última jornada fueron analizados 156 hisopados, 104 en el laboratorio modular y 52 en privados, de los cuales 9 resultaron positivos y 147 negativos.

Asimismo, no se reportaron pacientes que fueran  dados de alta, lo que deja el número de casos activos asciende a 74, de los cuales 72 son residentes de Necochea y Quequén, y hay solo dos casos en Juan N. Fernández. La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina/Energía no reportan contagios.

En el informe oficial de la Comuna señalan que la totalidad de los pacientes se encuentran recuperándose en sus domicilios y las camas del sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se mantienen desocupadas.

Desde el comienzo de la pandemia fallecieron 214 personas, mientras que 14.244 se recuperaron. Además, se realizaron 47.351 hisopados, de los cuales 14.532 fueron positivos y 32.819 negativos. Casi 10.000 segundas dosis de inmunización contra el Coronavirus se aplicaron en la última semana en Necochea.

Por lo que, actualmente, son 61.456 personas las que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que la cifra con una dosis asciende a 68.679.

En cuanto a la inmunización de los menores entre 3 y 11 años, alrededor de 300 mil niños se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, avalada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak mencionó las distintas “buenas noticias” en el contexto de la pandemia y remarcó que “no registramos fallecidos por Covid”; “(hubo) menos de 100 casos” de Covid-19 en el día; y “más de 300 mil chicxs de entre 3 y 11 años inscriptxs para vacunarse”.

En ese marco, expresó que se está “saliendo” de la pandemia de coronavirus y, el pasado sábado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para el plan de vacunación. La inscripción al plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Comentar esta nota