Conectate con nosotros

General

Diputados retomó el análisis del proyecto de Ley de Enfermería y logró avanzar

El trabajo tuvo iniciación por la Comisión de Salud  en el mes de junio luego de recibir testimonios de los  profesionales de salud y educación del ámbito sanitario

Durante el transcurso de la corriente jornada la comisión de Salud de la Cámara de Diputados retomó, el debate del proyecto de ley de formación y desarrollo de la enfermería. En este sentido, desde la comisión se continuará así con el trabajo que inició en junio pasado, cuando en forma virtual recibió los testimonios de profesionales de la educación y del ámbito sanitario.

El objetivo de la ley refiere a fortalecer el sistema sanitario tanto al aumentar el personal y a los trabajadores de enfermería como la mejora en la formación contínua. En este sentido, se proveerá de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Por otro lado, fue en dicho encuentro  se avanzó también en la firma de un proyecto que propone dar una respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana -HIV- las hepatitis virales y las Infecciones de Transmisión Sexual.

Además, se firmó el proyecto que establece la creación de un Programa nacional de Cuidado Integral del niño y adolescente con cáncer, el mismo es conocido como ley de Oncopediátrica y reúne iniciativas de varios diputados de diferentes bloques. En el proyecto pretenden aumentar la cobertura de la red que constituye el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), así como desarrollar un sistema eficiente de seguimiento y tratamiento de los pacientes.

Últimas Noticias

Videos