Vecinos de cuatro barrios platenses piden acceso al plan de Obras de Garro

BUENOS AIRES 06/10/2021
Vecinos de cuatro barrios platenses piden acceso al plan de Obras de Garro
Vecinos de cuatro barrios platenses piden acceso al plan de Obras de Garro

Los damnificados reclaman que “en menos de una década la población de la zona ha crecido más del 35% y la superficie urbanizada un 125%”

Un grupo de vecinos de los barrios platenses de Sicardi, Villa Garibaldi, Ignacio Correas y Arana, comenzaron una campaña en la plataforma change.org para recolectar firmas con el objetivo de exigir al intendente Julio Garro información sobre el plan de Obras de la Ciudad.

En la nota, los firmantes aseguran que “el propósito” de la misma es “solicitarle tener acceso al Plan de Obras que se está ejecutando en nuestros barrios, a fin de tener conocimiento de los criterios socio-ambientales y urbanísticos que se consideraron para su diseño; conocer sus características y etapas previstas para su ejecución“. 

Asimismo, el texto sostiene: “peticionamos la elaboración de un PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL DE OBRAS para la región, formulado en consulta y participación de sus habitantes; consensuando prioridades, objetivos, metas y tiempos de ejecución del Plan; dando respuesta a las necesidades barriales. Dicho Plan debe considerar las características socio-ambientales y urbanísticas de la zona, los impactos posibles de las Obras que se planifiquen, y las normativas ambientales y de Ordenamiento Territorial vigentes; tanto provinciales como municipales“.

PUBLICIDAD

Por otra parte, señalan que “en menos de una década la población de la zona ha crecido más del 35% y la superficie urbanizada un 125%. Actualmente la zona tiene alrededor de 15.000 residentes permanentes”.  

Los vecinos critican “la ausencia de un plan estratégico de desarrollo urbano y periurbano” que, infieren, “acentúa los problemas de la Región: la falta de infraestructura vial eficiente, el deterioro y falta de mantenimiento de las calles, la falta de obras hidráulicas que prevean los riesgos de inundaciones, los basurales a cielo abierto, la falta de servicios de salud, limpieza y/o erradicación de zanjas con aguas servidas, alumbrado y transporte público deficiente, la falta de agua potable y de gestión integral de residuos y de aguas residuales domiciliarias” 

Por último, afirman que “el servicio eléctrico es el único con el que contamos, lo cual nos convierte en electro-intensivos; y cabe decir, que deja mucho que desear a pesar de pagar como zona residencial, cuando por el contrario, al ser electro-intensivos deberíamos contar con tarifa diferencial”.

Comentar esta nota