Madonna: hace 39 años lanzó su canción debut, «Everybody»

Música 06/10/2021
Madonna: hace 39 años lanzó su canción debut, «Everybody»
Madonna: hace 39 años lanzó su canción debut, «Everybody»

Se convirtió en un favorito de los DJs y tuvo un gran desempeño en las discotecas y clubes, logrando impacto en el ranking de música bailable.

PUBLICIDAD

Un día como hoy, en 1982, una entonces desconocida cantante llamada Madonna lanzó su canción debut Everybody. El single no recibió buenas críticas y ni siquiera entró en el top 100 del ranking de la revista Billboard.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se convirtió en un favorito de los DJs y tuvo un gran desempeño en las discotecas y clubes, logrando impacto en el ranking de música bailable.

Los ejecutivos discográficos reconsideraron el potencial de la joven de 24 años, y al año siguiente su disco debut fue uno de los éxitos de la temporada. Finalmente, en 1984 Madonna logró su primer número uno con Like a Virgin, que marcó el inicio de su dominio como Reina del Pop.

La canción la compuso Madonna y la produjo el DJ Mark Kamins. La cantante había grabado una maqueta de la canción con Stephen Bray e instó a Kamins a tocarla en la discoteca donde trabajaba. Este quedó impresionado por la canción y la llevó a Sire Records, quien le firmó un acuerdo de dos canciones.

Sin embargo, después de que la grabación de los dos sencillos estuviera terminada, el ejecutivo de Sire, Michael Rosenblatt, no estuvo impresionado con la producción de la otra canción y decidió publicar solo Everybody.

Everybody hizo que Madonna apareciera por primera vez en una revista de baile.

La artista la ha interpretado varias veces en directo; la presentó durante la gira de 1985 The Virgin Tour y, ocho años después, como la canción final de The Girlie Show World Tour (1993).

Además, la tocó en el festival Coachella Valley Music and Arts de 2006. Una remezcla del tema figuró en el álbum You Can Dance (1987) y en la edición de lujo del recopilatorio de 2009, Celebration.

Comentar esta nota