Conectate con nosotros

Provincia

Vacunate: ya se inscribieron mas de 400 mil chicos de 3 a 11 años

La inscripción para esa franja etaria se abrió el sábado pasado y sigue sumando registrados.

El Gobierno provincial informó que ya son más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años los que se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, y buscó llevar tranquilidad respecto a la evidencia científica que avala la aplicación en esa franja etaria tras el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La entidad pediátrica se mostró a favor de comenzar a vacunar a la población infantil pero pidió que se presenten las evidencias científicas que sustentaron la aprobación del fármaco por parte de la Anmat.

Ante ello, el gobernador Axel Kicillof salió a responder y afirmó que “si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”.

Por otro lado, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, criticó en declaraciones a los medios el accionar de la Sociedad Argentina de Pediatría y pidió que “antes llevar dudas a la sociedad, corresponde hacer un trabajo responsable”. 

“Hay una reunión citada desde el viernes entre las autoridades de ciertas instituciones de pediatría y otras especialidades de la medicina con el Ministerio de Salud y el comité de expertos donde se les va a dar explicaciones”, contó Kreplak quien opinó que el comunicado “es inoportuno” dado que “ya tenían la citación para la reunión, podían haber esperado a escuchar la información que va a estar mañana (por hoy)”.

Por otro lado, en un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, se refirió a distintas “buenas noticias” en el marco de la pandemia y enumeró: “no registramos fallecidos por Covid”; “(hubo) menos de 100 casos” de Covid-19 en el día; y “más de 300 mil chicos/as de entre 3 y 11 años inscriptos para vacunarse”.

Últimas Noticias

Videos