El regreso de los festivales: Cosquín Rock anunció su fecha para 2022

Música 05/10/2021
El regreso de los festivales: Cosquín Rock anunció su fecha para 2022
El regreso de los festivales: Cosquín Rock anunció su fecha para 2022

Después de celebrar su vigésima edición en 2020 y tener un especial online, vuelve el clásico de las sierras.

Con protocolos ampliados y un panorama epidemiológico claro tras la campaña de vacunación, se viene el gran regreso de los festivales de música a la Argentina y el primero en anunciarse es el Cosquín Rock, que se celebrará el 12 y 13 de febrero en el ya clásico Aeródromo Santa María de Punilla. El evento fue uno de los últimos en realizarse en 2020, antes de que la pandemia de coronavirus obligara al cierre total de actividades durante varios meses.

El productor José Palazzo ya le había anticipado la noticia hace un par de meses, pero ahora le puso fecha al clásico de las sierras, que volverá para festejar su edición número 21, aunque falta conocer quiénes serán los artistas que participarán y cuánta gente podrá entrar al predio.

PUBLICIDAD

En agosto, Cosquín Rock se realizó en Miami, con las actuaciones de Molotov, Cultura Profética y Louta, entre otros; Y en septiembre, se mudó a España, con Ciro y los Persas, Leiva y Los Zigarros como headliners.

Con la mejoría de los indicadores epidemiológicos, las provincias flexibilizan restricciones a la circulación, amplían aforos y habilitan actividades, aunque piden mantener los cuidados frente a la pandemia de coronavirus.

Los nuevos protocolos para shows estipulan que pueda haber 100 por ciento de aforo dentro de recintos y un tope de seis mil personas para recitales en exteriores. Las reglas siguen siendo las mismas, la pandemia no terminó y los cuidados siguen vigentes: los espectadores deberán asistir con barbijo a todos los eventos y mantener la distancia social.

La última edición de Cosquín Rock

La vigésima edición del festival se realizó el 8 y 9 de febrero de 2020, tres semanas antes de que el país registrara el primer caso de coronavirus. Participó un centenar de artistas, entre ellos Ciro y Los Persas, Skay y los Fakires, el regreso de Divididos, el debut de Los Caballeros de La Quema y hubo un sentido homenaje a Charly García -ausente con aviso- junto a grandes cantantes invitados, como Nathy Peluso, los Auténticos Decadentes y Ciro Martínez, entre otros.

El evento contó con presencia internacional de la mano de Molotov y Mon Laferte, y tuvo un escenario dedicado al trap, con Duki, Cazzu, Ysy A y Neo Pistea agitando las tablas. El festival había anunciado su llegada a Buenos Aires para octubre de 2020, pero ante la cuarentena y la falta de protocolos, terminó realizando una edición online, con más de 70 artistas de Argentina, México y España tocando en escenarios vacíos.

Comentar esta nota