Se extiende el fin de semana largo

BUENOS AIRES 04/10/2021
Se extiende el fin de semana largo
Se extiende el fin de semana largo

Esto debido a que se informó perfeccionamiento docente el jueves

Los colegios de la ciudad de La Plata comunicaron que este jueves se llevará a cabo una jornada de perfeccionamiento docente, por lo cual los alumnos no asistirán a las aulas. La medida se realizará en el fin de semana largo por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En relación a ello, los padres que recibieron el informe a partir de una disposición de la cartera provisional de Educación se comunicaron con Diario El Día, debido a los días sin clases en los establecimientos educativos. 

La jornada alcanza a los niveles de jardín, primario y secundario de escuelas públicas y privadas. La medida repercutió en las redes sociales y desde el Movimiento de Padres Organizados manifestaron que “Solicitamos a la Educación que por favor revea la decisión de realizar jornadas de perfeccionamiento docente con suspensión de clases previo o post feriado” 

PUBLICIDAD

En el caso de Bahía Blanca, el Inspector Jefe de Educación, Claudio Martini, aseguró a La Brújula 24 que la Jornada Institucional en Bahía Blanca y demás distritos que integran la Región 22, con asistencia de los docentes pero sin dictado de clases, será el martes 12 para los niveles inicial, primario y secundario, en escuelas tanto públicas como privadas.

El nivel superior tendrá clases con normalidad el martes. Para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario será un fin de semana extra largo, del viernes al martes inclusive. El viernes y el lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, respectivamente, a lo que se suma al martes por la Jornada Institucional.

La afirmación de Martini despejó dudas surgidas en el día que no tendrían clases alumnos de tres de los cuatro niveles habida cuenta que en la ciudad de La Plata, por ejemplo, la jornada institucional (también conocida como de perfeccionamiento) es el próximo jueves 7.

De la Región 1 a la Región 12 la Jornada Institucional es el jueves 7, mientras que de la Región 12 a la Región 27, la actividad es el martes 12”, detalló el inspector jefe de educación y aclaró que estas iniciativas, están programadas por calendario escolar, con una definición de la fecha más “sobre la marcha”.

 

Comentar esta nota