Conectate con nosotros

General

Graciela Gargiulo afirmó que lo que piden es “participar de las reuniones del Círculo de Médicos con IOMA”

La referente del grupo de autoconvocados por IOMA de la ciudad de Tandil aseguró que fueron atendidos por el Director de la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jerónimo Guerrero Iraola

Graciela Gargiulo, referente del grupo de autoconvocados por IOMA de la ciudad de Tandil, que solicitan que se les permita participar de las reuniones de mediación del círculo de médicos, declaró que fueron atendidos por el Director de la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jerónimo Guerrero Iraola.  

Lo que nosotros estamos exigiendo es que podamos recuperar las prestaciones que cayeron, traumatólogos, ginecólogos, dermatólogos, oftalmólogos, y también algunos pediatras, eso es lo que estamos reclamando”, resaltó Gargiulo.

La referente afirmó que la “defensoría del pueblo dice que IOMA ofreció un aumento, y el círculo de médicos dice que no ofrecieron nada, entonces ya que unos dicen una cosa y otros otra, pedimos que nos dejen participar a nosotros, si estamos hablando de fondos de la salud pública”.

La última novedad que tengo es que de tanto pedir e insistir los afiliados del grupo, fuimos atendidos por un director de la Defensoría del Pueblo de la Provincia” y agregó que no los atendió Guido Lorenzino, quien dirige el cuerpo de trabajo. “Nos atendió este señor que ocupa un segundo lugar, tenemos que considerarlo como un adelanto porque ahora nos tienen en cuenta como grupo que representa a los afiliados que no están sindicalizados, porque antes directamente ni nos escuchaban”, expresó.

Asimismo, explicó que tuvieron “una reunión por zoom que duró más de una hora, en la que participamos algunos afiliados y nosotros, los autoconvocados. Eso fue la semana pasada y dio Guerrero Iraola más o menos el mismo argumento que utiliza toda la gente del Gobierno, que IOMA es un aporte solidario, que el problema es Tandil, que el problema es el Círculo de médicos; el mismo discurso que se repite constantemente con todos los funcionarios del gobierno con los que hemos hablado”.

Nosotros le dijimos que todo esto ya lo escuchamos, que todo lo que dijo ya lo sabemos, porque lo repitieron todos casi como una réplica exacta; lo que nosotros estamos exigiendo es que podamos recuperar las prestaciones que cayeron, traumatólogos, ginecólogos, dermatólogos, y también algunos pediatras”, resaltó la referente. 

Si van a crear policonsultorios a los cuales no nos oponemos, no estamos en contra, pero que pongan las prestaciones que ya no están, porque los dos policonsultorios que hay en este momento ya funcionando en Tandil tienen prestadores que ya contamos nosotros, que son los médicos clínicos, un urólogo y un nutricionista. Pero necesitamos todos los otros prestadores que no están, que evidentemente los policonsultorios terminan siendo los mismos” por lo que “no sirven para nada”, afirmó.

Debido a ello, piden “expresamente participar de las reuniones del Círculo de Médicos con IOMA”. Gargiulo asegura que ya se realizaron algunas reuniones de mediación con el Círculo y la Defensoría afirma que “IOMA ofreció un aumento y el Círculo de Médicos dice que no ofrecieron nada”. 

Además resaltó que “otra cosa buena es que llegamos a los medios de prensa de la Nación, lo que tanto queríamos hacer” y que “Por el apoyo y compromiso de los afiliados, estamos llegando a conectarnos con gente de medios nacionales, asique por ese lado vamos a presionar porque ya logramos visibilizar el problema, en Tandil y la zona ya se está hablando de toda esta movilización que iniciamos no solo nosotros, sino también mucha gente de otras ciudades que está en la misma situación de Tandil”.

Gargiulo finalizó diciendo que “el próximo paso es movilizar para que o se reintegre lo que nosotros estamos pagando a las prestaciones, que son consultas de dos mil, tres mil pesos, a veces un profesional te pide ir dos veces en un mes, hay clínicos de sangre y orina que no cubre”. 

Últimas Noticias

Videos