Conectate con nosotros

General

La Plata: La Fundación Argentina Social realizará una jornada gratuita y solidaria

Al respecto en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Olga Fernández quién señaló que el encuentro se llevará a cabo entre las 10:30 y 13hs del sábado 2 de octubre en calle 122 e  527 y 528

Este sábado 2 de octubre en la ciudad de La Plata, la Fundación Argentina Social realizará una jornada solidaria y gratuita. La misma tendrá se situará en la calle 122 entre 527 y 528. Al respecto desde “Aire Bonaerense” emitido por Radio Classique dialogaron con Olga Fernández, referente de la institución.

Fernández explicó que “como fundación básicamente respondemos a los pedidos que nos hacen desde los distintos barrios. En este caso el pedido fue del  Club Ateneo popular que se encuentra en  532 y 122. El club además de las actividades deportivas que realiza tiene un comedor “Los chicos de mi barrio” en 122 527 y 528 que es donde mañana vamos a realizar nuestra jornada solidaria y gratuita”.

Además, rememoró el recorrido de la fundación y señaló: “Nos hemos hecho conocidos por el tema de la atención oftalmológica y gratuita y también la entrega gratuita de los anteojos para las niñas y los niños que lo necesiten cuando se detecta en la revisión que tienen algún problema. Por supuesto que  hay otras especialidades como la revisión odontológica, la atención dermatológica”.

Por otro lado, destacó que desde la Fundación Argentina Social atienden a “niños y niñas de entre 5 y 16 años. También la posibilidad de realizarse ecografías en adultos. Esto está dado con la posibilidad de tener, contar con una prescripción médica. También está la atención clínica médica”.

“Los médicos que atienden en todas estas especialidades donan su tiempo, su trabajo y atienden de forma gratuita pero a veces con esto no alcanza. Si hay que comprar una crema, remedios, si hay que hacerse anteojos la mayoría de las personas que se acercan a estas jornadas no están en condiciones. Por lo tanto quienes son atendidos y necesitan algún medicamento se van con el mismo”, añadió.

Respecto a los tratamientos médicos y jornadas que realizan, destacó que “en la situación de detectar que la criatura necesita anteojos al sábado siguiente la fundación está entregando estos anteojos total y absolutamente gratuita. Esto es necesario remarcarlo porque a veces alguna familia duda en acercarse porque no va a poder comprar lo que necesita. Todas las actividades de la Fundación son solidarias y gratuitas”.

“Lo solventamos todos de esta manera: somos todas personas con espíritu solidario y dispuestos a hacer lo que esté a nuestro alcance para sumar, contribuir y poder  llegar a donde realmente se necesita una mano solidaria”, agregó.

“Vamos a estar en la calle 122 e 527 y 528 de Tolosa en el comedor “Los chicos de mi barrio”. Vamos a estar entre las 10:30 y las  13hs. Esto va a ser por orden de llegada, hay cupos limitados esto es así porque somos una fundación y tenemos recursos limitados. Sabemos de la necesidad que hay de acceder a una consulta”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Videos