El detenido por el crimen del DJ en Mar del Plata confesó que intervino en el ataque

BUENOS AIRES 01/10/2021
El detenido por el crimen del DJ en Mar del Plata confesó que intervino en el ataque
El detenido por el crimen del DJ en Mar del Plata confesó que intervino en el ataque
En su indagatoria, Luis Alberto Ytzcovich aseguró que conducía la moto utilizada en el asalto, pero que no le disparó a Leandro Gatti.

El único detenido como sospechoso de haber participado en el homicidio del DJ Leandro “Lele” Gatti, cometido el último domingo en Mar del Plata durante un robo a la salida de un boliche, reconoció hoy ante la fiscal del caso que intervino en el ataque y que está “arrepentido”, aunque él no fue el autor del disparo. 

Según la fiscal Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, ese hombre sería Eduardo Maximiliano Urra Zapata, de 34 años, quien está siendo buscado intensamente por estas horas y ayer se libró su orden de captura y se permitió la difusión de las fotos del sospechoso para dar con su paradero.

Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años, confesó además que el robo no fue al voleo, y que Gatti estaba “marcado” y no por los asesinos, que fueron contratados 

El detenido dijo que fueron a robarle a Gatti ese domingo a la zona que está detrás del boliche ‘Mr. Jones’, en busca de una recaudación millonaria. Confirmó que fueron dos las personas -de las cuales no dio ningún nombre- que los contactaron a él y a sus cómplices para informarles que la madrugada del domingo “Lele” tendría encima cerca de 3 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Ytzcovich aseguró además que tomó la decisión de entregarse en una seccional policial en la tarde del último martes por la “culpa” que sentía, y según los medios locales, se quebró. Ante esto, aseguró que no sabía que su cómplice iba armado, ya que la idea del plan delictivo no era disparar sino robar el botín que les habían adelantado que llevaba la víctima.

Tras su declaración, se dispuso el traslado del acusado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá alojado, imputado como coautor del delito de “homicidio en ocasión de robo” contra Lele DJ. 

Comentar esta nota