Conectate con nosotros

Nacionales

Devolvieron a Rusia 1,3 millones de Sputnik V para segunda dosis

Por un pedido del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Las vacunas solicitadas al Ministerio de Salud, destinadas a segundas dosis, tenían un problema con el etiquetado de los envases secundarios.

El Gobierno tuvo que devolver 1,3 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a Rusia por errores en el etiquetado de los envases, según indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con el que la Argentina tiene el acuerdo para la provisión.

La información fue revelada por el portal Periodismoypunto.com, donde se exhibió la notificación que le envió el RDIF al Ministerio de Salud de la Nación, el 23 de septiembre pasado, para solicitar el recupero de 1.311.755 vacunas.

Se trataban de vacunas Sputnik V del componente 2, es decir, destinadas a la segunda dosis, las cuales habían arribado a la Argentina entre el 12 y el 17 de septiembre.

La razón para solicitar el recupero de esas dosis que informó el Fondo Ruso en su notificación a la cartera de Salud que encabeza Carla Vizzotti fue la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario.

Las vacunas en cuestión estaban en el depósito de Andreani -la empresa encargada de la logística para la distribución- y separadas como “pendientes”, algo que se hacer con todas las vacunas que ingresan al país hasta la aprobación para su uso y distribución en todo el país.

Últimas Noticias

Videos