Eddie Vedder improvisó un supergrupo para cerrar su propio festival

Música 30/09/2021
Eddie Vedder improvisó un supergrupo para cerrar su propio festival
Eddie Vedder improvisó un supergrupo para cerrar su propio festival

Con una ayudita de mis amigos.

Este fin de semana, Eddie Vedder formó una banda a último momento para presentarse en el Ohana Festival, el evento que él mismo organiza en California hace 5 años. Kings of Leon, la banda cabeza de cartel y encargada de cerrar la fecha, suspendió su presentación por el fallecimiento de la madre de los hermanos Followill y fue así que el líder de Pearl Jam armó un grupo para reemplazarlos.

Vedder convocó a Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers; Josh Klinghoffer, ex guitarrista de RHCP y actual músico en vivo de Pearl Jam; el bajista Pino Palladino, el irlandés Glen Hansard y el productor Andrew Watt y los bautizó como The Earthlings (Los terrícolas), en alusión al título de su próximo disco como solista.

PUBLICIDAD

El supergrupo de Eddie Vedder basó su lista de temas en el Ohana Festival en 11 canciones que pasaron por Pearl Jam, R.E.M («Drive»), Prince («Purple Rain») y más. Además, el vocalista dedicó “Long Road”, el último adelanto de su proximo trabajo en solitario, a los hermanos Followill y a su madre, una canción en la que Vedder se muestra intentando salir de la nostalgia para encontrar la sanación. Después de eso, junto a The Earthlings hicieron “Molly’s Chambers” de los propios Kings of Leon a modo de homenaje. Sumado a todo esto, el grupo también recibió sobre el escenario a Olivia, la hija de 17 años de Vedder para interpretar “My Father’s Daughter”, la canción que grabaron ambos para el soundtrack de la película Flag Day.

Aunque todavía se desconoce su fecha de salida, Eddie Vedder tiene pensado publicar en breve su nuevo disco solista. De hecho, The Earthlings, el nombre con el que bautizó al supergrupo de último minuto, lo eligió por el título de su futuro álbum: Earthling. Este álbum llegará a las bateas a un año de su último EP, Matter of Time, publicado en diciembre de 2020, y a una década de Ukulele Songs, su segundo trabajo por fuera de Pearl Jam.

Tagged as Eddie Vedder

Comentar esta nota