La Costa, Mar del Plata y Necochea no registraron casos por primera vez en mas de un año

BUENOS AIRES 29/09/2021
La Costa, Mar del Plata y Necochea no registraron casos por primera vez en mas de un año
La Costa, Mar del Plata y Necochea no registraron casos por primera vez en mas de un año

Los tres distritos coincidieron en señalar que la actual situación epidemiológica experimenta una fuerte caída en el número de internados y fallecidos por coronavirus.

Las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Necochea y la Costa no registran casos por primera vez de contagios de coronavirus luego de 14 meses, aunque todavía hay personas que cursan la enfermedad o están internadas.

Las autoridades y trabajadores hospitalarios de 3 de los distritos más importantes de la Costa Atlántica bonaerense coincidieron en señalar que la actual situación epidemiológica experimenta una fuerte caída en el número de internados y fallecidos por Coronavirus.

A su vez, y tras el “gran estrés y angustia” que se experimentó en los picos de contagios de Covid-19, los cuales pusieron al límite la atención en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), esto propicia un “alivio en lo personal” y la posibilidad de que los establecimientos en los que trabajan puedan atender con mayor dedicación otros tipos de patologías.

Por otro lado, en la Costa se detectaron siete casos de personas afectadas por Covid-19 luego de 18 meses. Además, el municipio acumula 9384 contagios desde que se desató la pandemia en marzo del año pasado. 

PUBLICIDAD

En este contexto, el intendente del partido, Cristian Cardozo, celebró que “hoy ya somos una población que se encuentra protegida, así que esta comunidad, vecinos y vecinas del Partido de La Costa, está protegida”. 

Cabe señalar, que la Costa cuenta con el 72% de la población inscripta ya vacunada y el 96% de los adultos mayores con enfermedades de riesgo ya poseen el esquema completo de inmunización. 

“Es un logro que alcanzamos fundamentalmente gracias a los cuidados y el esfuerzo a lo largo de 18 meses de todos los vecinos y vecinas, en especial los trabajadores esenciales, les pido que sigamos unidos y cuidándonos”, sostuvo Cardozo. 

Comentar esta nota