Conectate con nosotros

General

Después de las monedas, ahora venden por $20.000 uno de 1.000 pesos con una falla

Los coleccionistas se encuentran en grupos de facebook y compensarían algún tipo de error de impresión o de ortografía.

La semana pasada, trascendió la exististencia de monedas de $1 con un error poco frecuente de ortografía y se transformó en un objeto codiciado por  coleccionistas que se reúnen en grupo como “Numismática Argentina”, entre otros, que permiten la compra, venta, intercambio y subastas de monedas y billetes nacionales. 

Esas monedas tenían un error muy particular ya que en la zona del acuñamiento en lugar de “provincias” tenía el término “provingias”. Pese a que circularon publicaciones en la plataforma Mercado Libre donde se llegaba a pagar hasta 15 mil pesos por cada moneda de ese tipo luego se confirmó que no tenían tanto valor puesto que salieron al mercado 56 millones.

Ahora, surgió el caso del billete de $1.000, de la serie de animales, que en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.

En Mercado Libre existen publicaciones que se venden billetes de $1.000 por 20.000 pesos. O sea, un 1.900% más que su valor nominal. ¿Por qué? Porque no tiene impresa su banda de seguridad. Se trata de un error de acuñación importante: este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad del billete porque es muy difícil de falsificar.

Si encontrás uno en tu casa con este error u otro, y querés saber realmente cuánto se puede obtener por la venta de estos billetes, por la información que circula en los grupos de Facebook especializados, depende de encontrar un coleccionista interesado y llegar a un acuerdo.

Últimas Noticias

Videos