The Weeknd y un productor chileno son demandados por plagio

Música 27/09/2021
The Weeknd y un productor chileno son demandados por plagio
The Weeknd y un productor chileno son demandados por plagio

El dúo Epikker presentó la acción judicial por la canción “Call Out My Name” del artista canadiense.

El cantante The Weeknd fue demandado por plagio, y en la acción judicial también figura el productor chileno Nicolás Jaar. La acusación gira en torno a la canción Call Out My Name, específicamente del dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange.

Ambos músicos aseguran que The Weeknd y Jaar toman elementos de su tema Vibeking, con énfasis en la base. «La canción contiene material similar en su guitarra, vocales, melodía, armónica y rítmicos elementos que son distintivos de Vibeking, indica la demanda, según recoge Los40. Además se indica que Jaar aparece acreditado como compositor en esta canción.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que Vibeking no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que la similitud entre ambos temas solo podrá ser valorada por la corte californiana.

The Weeknd reveló nuevos detalles sobre su quinto álbum de estudio

Luego del exitoso lanzamiento de su nuevo sencillo “Take My Breath”, The Weeknd reveló los progresos que ha realizado en su quinto álbum de estudio.

Los descargos de Nicolás Jaar

A través de su cuenta de Twitter, el productor chileno Nicolás Jaar aseguró que él ni siquiera trabajó con The Weeknd en esta canción y por ende no habría plagio. Además, dio una explicación sobre cómo llegó su nombre a la lista de los créditos, pese a que solo recibió una llamada por parte del equipo de Abel.

De esta forma, el productor chileno no trabajó como compositor de la canción y por ende, no sería responsable del supuesto plagio. Sin embargo, debido a que su nombre figura en los créditos, se volvió parte de esta batalla legal.

Por ahora, The Weeknd no ha respondido a las acusaciones. Pero los demandantes acusan que él está al tanto y que tienen correos donde conversaron con el DJ de Abel, Eric White, quien le habría mostrado la canción de ellos al canadiense.

Además, piden como compensación todos los beneficios que “Call Out My Name” ha generado y solicitan como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

Tagged as The Weeknd

Comentar esta nota