Meat Loaf: 74 años cumple el cantante, compositor y productor

Música 27/09/2021
Meat Loaf: 74 años cumple el cantante, compositor y productor
Meat Loaf: 74 años cumple el cantante, compositor y productor

Solo con su exitosa trilogía de discos “Bat Out of Hell”. Meat Loaf ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Nacido en Texas el 27 de septiembre de 1947, el cantante, compositor, productor y ocasionalmente actor ha lanzado 13 álbumes en solitario desde 1971, y solo con su exitosa trilogía de discos Bat Out of Hell vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Meat Loaf, que se traduce como «Pastel de carne», es reconocido por su amplio registro vocal y por sus teatrales presentaciones en vivo. Más de cuarenta años después de su publicación, Bat Out of Hell aún vende un estimado de 200.000 copias anuales, convirtiéndolo en uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.

PUBLICIDAD

Tras el éxito obtenido con Bat Out of Hell y Bat Out of Hell II: Back Into Hell y luego de obtener un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción I’d Do Anything for Love, Meat Loaf experimentó algunas dificultades para establecer una carrera estable en los Estados Unidos. Sin embargo, ha conservado su popularidad en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde recibió el Premio Brit en 1994.

Es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, registrando más de 80 millones de copias vendidas de sus discos a nivel mundial. Además ha aparecido en más de cincuenta películas y programas de televisión.

Sus papeles más notables incluyen a Eddie en The Rocky Horror Picture Show (1975), Robert «Bob» Paulson en Fight Club (1999) y «The Lizard» en The 51st State (2002). También ha aparecido como estrella invitada en programas de televisión como Monk, Glee, South Park, House y Tales from the Crypt.

Tagged as Meat Loaf

Comentar esta nota