Conectate con nosotros

General

Luis Tagliapietra: “Cuando se actúa bien tarde o temprano, se llega primero a la verdad y después a los responsables”

El abogado y padre de una de las víctimas del Ara San Juan, lo expresó así a raíz de la reanudación de la ronda de declaraciones por espionaje a las familias víctimas

 

Luego de que se confirmara la reanudación de la ronda de declaraciones indagatorias por espionaje a las familias víctimas de los tripulantes Ara San Juan que se produjeron durante el Gobierno de Mauricio Macri, en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan. Al respecto, Tagliapietra afirmó: “Cuando se actúa bien, tarde o temprano, se llega primero al a verdad y después por supuesto a los responsables”.

“Los hechos investigados son puntualmente durante el año 2018 y son de suma gravedad. Más allá de la ilegalidad de los actos, los informes de espionaje iban directamente dirigidos al presidente Macri o sea que estuvo al tanto en esa lista  por lo que indubitablemente va a tener que ser indagado el expresidente y dar explicaciones”, reflexionó Tagliapietra.

“Uno cuando recibe información de inteligencia tiene que saber cómo presidente que es ilegal y evidentemente no lo hizo, así que tanto por acción, como por omisión es sin duda responsable”, acusó al expresidente Macri.

“Esto implica una grata sorpresa dentro de una acción judicial que respecto a lo que pasó con los chicos, bastante importante. El juzgado de dolores está trabajando con mucha serenidad y muy prolijamente. El devenir de la Justicia es un poco así, lleva su tiempo pero cuando se actúa bien tarde o temprano, se llega primero a la verdad y después por supuesto a los responsables”, aseguró.

Además, criticó el accionar de la justicia ya que aseveró que “en paralelo tenemos una Justicia en Caleta Olivia que es la que tiene que investigar la causa del hundimiento que duerme la siesta. Yo la he denunciado ya, en 2019 por corrupción. Entendemos que la Jueza fue comprada para que no se avance”.

Al respecto añadió: “El submarino lo encontramos en diciembre del año 2018, el 4 de diciembre de ese mismo año ya la jueza tenía en su poder los discos rígidos y no hizo absolutamente nada con eso. No hizo una sola tarea de peritaje sobre ella”, concluyó.

Últimas Noticias

Videos