Victoria Tolosa Paz busca una mesa de diálogo con la Comuna

BUENOS AIRES 24/09/2021
Victoria Tolosa Paz busca una mesa de diálogo con la Comuna
Victoria Tolosa Paz busca una mesa de diálogo con la Comuna

La candidata por el Frente de Todos, junto al nuevo Ministro de Obras Públicas Leonardo Nardini, recorrieron en Parque Sicardi

La candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrió este viernes junto a Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, las obras de asfalto y mejoramiento urbano que se realizan en la zona de 16 y 650 de Sicardi, y sostuvo que “estamos abriendo una mesa de diálogo con la Comuna para que todas las voces en torno a este plan integral sean escuchadas y tenidas en cuenta”

“Estamos escuchando a los vecinos y a las vecinas en esta obra que por un lado es un alivio y una alegría, pero que al mismo tiempo plantea algunos interrogantes”, afirmó Tolosa Paz y añadió que: “Por eso decidimos venir con Nardini para traerles la tranquilidad que esta obra que financia la Provincia y que ejecuta la Municipalidad va a encontrar una mesa de diálogo junto al secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier”.

En relación al reclamo efectuado por frentistas y miembros de la comunidad del jardín de infantes de Correas, declaró que “Las preocupaciones que tienen que ver con los reductores, con las veredas, con la luminaria, y las de la comunidad educativa, tienen que ser contempladas a la hora del diseño. Estamos convencidos que esto se logra con diálogo y con los consensos necesarios”.

PUBLICIDAD

El plan provincial de obras “Funcionalización de la red vial 2021”, “Infraestructura Ciclista / Ciclovías en Diagonales” y “Parque Circunvalación” tiene un monto $273.564.326 y un plazo estimado de finalización para abril de 2022. Se prevé que en una primera etapa se lleven a cabo las tareas de mejoramiento de más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi, colocación de nomencladores, y la pavimentación de la calle 650 en el tramo de 7 a 22. Además fue licitada y adjudicada la obra del puente ubicado en avenida 7 y 637.  

Asimismo, la candidata Tolosa Paz, que llegó a Sicardi luego de reunirse con el jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, Martín Insaurralde, en la Casa de Gobierno de calle 6, y fue acompañada por los candidatos al Concejo del Frente de Todos Cintia Mansilla y Juan Granillo.

Anteriormente, Tolosa Paz acompañó el proyecto de creación de un cuartel de bomberos voluntarios en Garibaldi, en 650 y 23, para atender las emergencias de Sicardi, Arana e Ignacio Correas, localidades que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, distante a 12 kilómetros.  

“Es uno de los reclamos legítimos de la comunidad de Sicardi, y en esto ha sido clave el aporte del cura párroco de la Pastoral Social de Villa Garibaldi Carlos Pont, del Arzobispado que cedió el predio, y del sector privado que donó el contenedor que sirve de base”, expresó Tolosa Paz al ser consultada sobre el proyecto. 

“El sueño es que esta calle 650 pueda avanzar cuatrocientos metros más para unirse con el cuartel de bomberos; lo importante es ver cómo avanza Sicardi a partir de la voluntad de un gobernador que mira La Plata y que fondea al municipio sin discriminación política”, finalizó.  

Comentar esta nota