Conectate con nosotros

General

Concejo Deliberante: Presentaron un proyecto para bajar los residuos RAEE

Sobre ello dialogó Romina Marascio, actual concejal por Juntos en el distrito platense 

Esta mañana en plena sesión del concejo deliberante el oficialismo de Julio Garro en la comuna platense presentó un proyecto para disminuir los residuos electrónicos, también denominados RAEE. Al respecto dialogó Romina Marascio, actual concejala por dicho espacio, con el programa radial “Aire Bonaerense”.

“Nosotros lo que estamos tratando de hacer es bajar los residuos Raee. Todo lo que tiene que ver con electrónica. CPU viejos, módems que no se usan más y pantallas. Lo que pasa a veces es que esos equipos no tienen reparación y quedan pendientes y ocupando espacio en la municipalidad, en oficinas, a veces se terminan tirando en lugares que no corresponden”, afirmó Marascio.

En este marco, señaló que “lo que se está tratando es que primero la ordenanza nos habilite a dar la baja en patrimonio (…) la idea es que podamos desarmarlo y en este primer paso lo que queremos es que nos habiliten a dar de baja estos equipos que ya no se usan más para poder reciclarlos”.

“Al desarmarlos hay componentes que sí se pueden reutilizar. La idea es desarmar esos aparatos y utilizar lo que sí sirve. Lo que estamos trabajando con la gente de patrimonio es hacer un convenio con la universidad de La Plata que tiene un taller de reciclaje. Los objetos liego se utilizan tanto para enseñar como para jardines de infantes en nuevos productos”, añadió.

“Lo que tiene la segunda parte del programa es ver cómo hacemos con ciertos componentes que por sí solos pueden servir para producir otro aparato y donarlos en principio a los jardines municipales. Se pueden donar a otras instituciones que lo necesiten pero necesitamos un convenio”, concluyó.

Últimas Noticias

Videos