Genesis regresó a los escenarios y tocó varios de sus clásicos

Música 23/09/2021
Genesis regresó a los escenarios y tocó varios de sus clásicos
Genesis regresó a los escenarios y tocó varios de sus clásicos

El grupo comenzó su tour “The Last Domino?”.

Genesis comenzó su gira “The Last Domino?” anoche en Birmingham después de 14 años sin pisar un escenario. Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford interpretaron una serie de éxitos como “Mama”, “Land of Confusion”, “You’re No Son Of Mine”, “‘Tonight, Tonight”, entre otros.

También, en la esperada noche, el público disfrutó de algunas perlas del trío como “Behind The Lines”, “Duke’s End” y “Turn It On Again” del disco Duke de 1980. Otras de las piezas que sonaron en el auditorio fueron “Fading Lights”, por primera vez en 29 años junto a “The Cinema Show” y “Afterglow”.En este viaje en el tiempo aparecieron “I Can’t Dance”, más un popurrí de “Dancing With The Moonlit Knight” y “The Carpet Crawlers”.

PUBLICIDAD

La gira de Genesis por el Reino Unido, originalmente programada para noviembre y diciembre de 2020 -fue reprogramada en abril y otra vez en septiembre por el coronavirus- también tendrá un tramo en los Estados Unidos.

En una reciente entrevista, Phil Collins aseguró que serán los últimos recitales del grupo. En una charla con la revista Mojo, el artista sostuvo: “Esta gira inglesa y estadounidense serán suficientes para mí”. El cantante brindó todo el recital sentado. La banda actuó por última vez en 2007 con el fin de celebrar el 40 aniversario de su formación en el colegio Charterhouse, Godalming, en las afueras de Londres.

A lo largo de los años Genesis tuvo varias formaciones. Dentro del rock progresivo, su etapa más creativa fue en la época en la que estuvieron juntos Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Phil Collins y Steve Hackett. Luego, Collins, Banks y Rutherford siguieron adelante y se reconvirtieron.

A fines de octubre, el trío publicó varias imágenes de los ensayos del “The Last Domino?” en una sala de Londres. “Los tres viejos amigos están tocando juntos por primera vez desde la gira Turn It On Again Tour en 2007. Junto a @nic_collins en la batería, y el guitarrista y bajista desde hace mucho tiempo @darylstuermer, suenan increíbles”, fue el texto que acompañó el posteo.

“Creo que es algo natural. Somos todos buenos amigos”, declaró el tecladista Banks por aquellos días. El hijo de Phil Collins de 19 años, en la batería (fue una de las condiciones que había puesto su padre para el regreso), y Daryl Stuermer en guitarra y bajo. “Estoy ilusionado. Solo hicimos dos shows en el Reino Unido en los últimos 28 años, así que no trabajamos demasiado”, bromeó el guitarrista Mike Rutherford.

A lo largo de la cuarentena, la banda compartió en su canal oficial de YouTube algunos de sus shows más importantes entre 1982 y 2007 para que sus fans puedan disfrutar en tiempo de aislamiento. El primero fue “Three Sides Live”, de 1982, que se filmó durante la gira presentación del disco Abacab, de 1981.

“The Mama Tour”, de 1984; “Live at Wembley”, de 1987; “The Way We Walk, de 1992; y “When in Rome”, de 2007, son otros de los shows que se pudieron disfrutar a lo largo de las entregas.

Genesis, el listado de temas:

‘Behind The Lines’ / ‘Duke’s End’

‘Turn It On Again’

‘Mama’

‘Land Of Confusion’

‘Home By The Sea’ / ‘Second Home By The Sea’

‘Fading Lights’ / ‘The Cinema Show’ / Afterglow’

‘That’s All’ / ‘The Lamb Lies Down On Broadway’ / ‘Follow You Follow Me’

‘Duchess’

‘No Son Of Mine’

‘Firth Of Fifth’ / ‘I Know What I Like (In Your Wardrobe)’

‘Domino’

‘Throwing It All Away’

‘Tonight, Tonight, Tonight’

‘Invisible Touch’

‘I Can’t Dance’

‘Dancing With The Moonlit Knig’ht’ / ‘The Carpet Crawlers’

Tagged as Genesis

Comentar esta nota