El gobernador de la provincia de Buenos Aires sigue con las modificaciones en su administración

BUENOS AIRES 23/09/2021
El gobernador de la provincia de Buenos Aires sigue con las modificaciones en su administración
El gobernador de la provincia de Buenos Aires sigue con las modificaciones en su administración

Juan Pablo de Jesús y Hernán Y Zurieta se incorporan como vicejefe de Gabinete y Director de Vialidad, respectivamente

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof continúa con los cambios de gabinete. En esta ocasión las modificaciones se harán en las segundas líneas, donde se incorporan a su equipo de trabajo un legislador y un intendente bonaerense. 

En el caso del diputado, se trata de Juan Pablo de Jesús, que será el número dos de Martín Insaurralde en la jefatura de Gobierno; y el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, que asumirá como Director de Vialidad.

De Jesús deja libre una banca como diputado provincial por la quinta sección que está vigente hasta 2023, que será ocupada por el actual Director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Jose Luis Zerillo, representante de General Pueyrredón. En tanto que la intendencia de Punta Indio la asumirá David Angueira, pero quien tenía derecho al sillón municipal en el distrito costero era Pamela Coccaro.

PUBLICIDAD

De acuerdo a fuentes consultadas por INFOCIELO “De Jesús se encontraba reunido en Casa de Gobierno con Martín Insaurralde para sumarse a su equipo de trabajo. En tanto que Y Zurieta ocupará el lugar de Gerardo Tarchinale, quien pasaría al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde fue recientemente designado el ex ministro de Infraestructura, Agustín Simone”.

Axel Kicillof reestructuró su gabinete luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El pasado martes, en diálogo con INFOCIELO, contestó que la resolución de modificar el gabinete surgió de la necesidad de efectuar un “trabajo quirúrgico en cada uno de los distritos”.

“Anunciamos un cambio de gabinete de cara a varias cosas. Tiene que ver también con una nueva etapa que se abre, que tiene que ver con la reactivación económica y con tratar de sanar”, detalló Kicillof.

“Le quiero comunicar a la comunidad de Punta Indio que el Gobernador Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el Ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, me convocaron para ejercer el cargo de Administrador de General de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”, expresó Y Zurieta en su perfil de Facebook. 

“Solicitaré licencia y quien asumirá la intendencia del Distrito es Daniel Anguiera, actualmente Presidente del Concejo Deliberante, quien contará con todo mi apoyo en esta nueva etapa”, informó el ex Intendente.

“En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires, pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio”, concluyó el actual Administrador de General de la Dirección de Vialidad.

Comentar esta nota