Conectate con nosotros

Nacionales

Anibal Fernández: “Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”

El Ministro de Seguridad de la Nación habló sobre las pistolas taser y opinó sobre la gestión de la ex Ministra de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich 

Se le preguntó en una entrevista radial al Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, “Pistolas Taser, ¿sí o no?”, a lo que el funcionario respondió que “la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”. El debate se reactivó luego de que un policía de la Policía Bonaerense disparó al cantante Santiago “Chano” Charpentier durante una crisis producto del consumo de drogas.

En conversación con radio La Red, se le preguntó cómo iba a proceder con el lote de Taser que están en el Ministerio de Seguridad de la Nación que fueron comprados por la ex Ministra Patricia Bullrich, durante la gestión de Juntos por el Cambio, de 2015 a 2019. 

Luego, el ministro declaró, a modo de crítica hacia Patricia Bullrich: “No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso”. Y con respecto a lo que la ex ministra había comentó que él pretende realizar una política sobre la fuerzas federales en Rosario similar a la que implementó ella con el Comando Unificado, y el funcionario expresó que: “Si hay algo que no sé yo en mi vida es que hizo Bullrich, así que con ella compararlo es cero”.

“Yo sé lo que quiero hacer yo, y para eso lo convoqué al gobernador, y para eso charlamos con los hombres de la fuerzas, para que nos digan la visión al respecto. No sé qué hizo esta mujer ni estoy interesado en averiguarlo. Yo no he visto nada que haya hecho ella que anda bien, y por eso prefiero hablar con los hombres de la fuerza que son serios”, añadió el Ministro.

Y en relación a los dichos de Bullrich sobre que ”más que un ministro es un vocero”declaró que “¿Cree que se puede sacar esa conclusión en 24 horas de haber asumido? Mi rol anterior terminó el 8 de julio de 2009. Nunca se detuvieron tantas bandas, como Marcos Estrada, como ‘Ruti’, la 1-11-14, los serbios…”.

“Tantas cosas que hemos hecho nosotros en delitos complejos. ¿Hizo alguna ella en su gris tarea?”, opinó y sostuvo que “Cuando hablo del delito complejo hablo de la investigación. Tenemos hombres y mujeres muy preparados para ello, y ya no tenemos las 53 comisarías (en la Ciudad), entonces hay que marcar un nuevo rumbo: la investigación, y fuertemente la investigación del complejo y del resto de los delitos”.

Cuando se le cuestionó sobre qué le inquietaba más la inseguridad o el narcotráfico, el Ministro insistió en que “Acá no hay que dejarle una ventaja a nada. Cuando hablamos de delitos complejos también comprende al narcotráfico. No hay que regalarle un tranco de pulga a nada, hay que pelear por todo”.

Con respecto a las declaraciones de Sergio Berni, titular del ministerio de Seguridad bonaerense, y la falta de policía, Fernández dijo: “Hay que charlarlo con él. No puedo saber qué dice y qué quiere. Hay que sentarse y charlarlo, y a eso nos abocaremos”.

Cuando le consultaron cómo veía la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, señaló con cintura política: “La Policía Federal ya no tiene más las 53 comisarías, ya dependen de la Ciudad. Por eso mi vocación de desarrollar el delito complejo encabezado por la Policía Federal fuertemente, y también por las otras fuerzas. Aprovecho lo que se hizo para seguir para adelante”.

Luego de la entrevista, Gerardo Milman, candidato a Diputado Nacional por Juntos y ex Secretario de Gestión Federal de Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación, escribió en su cuenta de Twitter: “El que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernández. Las pistolas eléctricas comúnmente llamadas Taser son armas de uso en más de 100 países del mundo. Las fuerzas policiales portan estas armas Taser y armas de fuego y gracias al uso de armas que promovimos durante la gestión de Patricia Bulrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Últimas Noticias

Videos