Olavarría: Se encuentra en marcha el programa “Te Sumo”

BUENOS AIRES 22/09/2021
Olavarría: Se encuentra en marcha el programa “Te Sumo”
Olavarría: Se encuentra en marcha el programa “Te Sumo”

La iniciativa promueve el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años

La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, informó a las empresas PyME sobre el programa “Te Sumo”, que promueve el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Es un programa que ofrece beneficios económicos en la contratación y es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación y cuenta con un aporte del programa:

PUBLICIDAD
Realizar el Entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un período de hasta 6 Son prácticas de aprendizaje en un puesto de trabajo para mejorar las competencias y las habilidades de los jóvenes Aporte dinerario a los/as Jóvenes en el período en que se entrenan.  Realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral. Aporte dinerario a los/as Jóvenes en el período en que se entrenan Aporte No Reembolsable a la Empresa Reducciones de aportes patronales 

Las empresas interesadas serán asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, podrán hacerlo a través de la Dirección de Empleo del Municipio.

Para más información, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de manera telefónica al 422195/422135, por correo electrónico a [email protected] o bien podrán acercarse personalmente hasta oficina ubicada en Moreno 2765, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Comentar esta nota