Conectate con nosotros

General

Florencio Varela: Watson destacó la importancia del trabajo territorial en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

El titular en el Ejecutivo local comentó que el operativo tuvo “una gran aceptación porque los vecinos y vecinas mostraron un gran interés en recibir un asesoramiento personalizado”

El jefe comunal, Andrés Watson, monitoreó ayer el desarrollo de una jornada sobre salud sexual integral en la Plaza San Juan Bautista, donde decenas de adolescentes concurrieron para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

El titular en el Ejecutivo local comentó que el operativo tuvo “una gran aceptación porque los vecinos y vecinas mostraron un gran interés en recibir un asesoramiento personalizado”. Además, destacó la labor de las promotoras y los promotores sanitarios, quienes conversaban con jóvenes brindándoles recomendaciones útiles para generar una mayor concientización.

El Alcalde remarcó la importancia de una tarea mancomunada entre los diferentes efectores en el sistema de sanidad local -como los hospitales “Mi Pueblo”, “El Cruce – Néstor Kirchner” más los centros de atención primaria- “para diseñar estrategias en función de la prevención”.

En la posta ubicada en un espacio verde icónico del distrito, profesionales efectuaron test gratuitos de VIH y sífilis. También brindaron una consejería donde respondieron consultas sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para culminar con la distribución de métodos anticonceptivos más folletería.

El director ejecutivo del Hospital “Mi Pueblo” -César Moreno- explicó la intervención de su staff en el encuentro: “Inició sus actividades el nuevo Servicio del Área Programática, con la finalidad de desarrollar un abordaje territorial multidisciplinario en cooperación con el primer nivel integrado por la cartera sanitaria municipal”.

Por otro lado, Moreno detalló que la maternidad del establecimiento ubicado en Villa Vatteone registró durante el año pasado 4.826 nacimientos y subrayó la aplicación de “una mirada sobre los derechos, en este caso, con la capacidad de las personas para decidir sobre sus cuerpos”. “Hoy abordamos el IVE e ILE, además de hacer las asesorías”, completó.

Últimas Noticias

Videos