Conectate con nosotros

Música

Se estrena una serie documental sobre el impacto de la tragedia de Cromañón en el rock

Un documental que indaga cómo la tragedia de Cromañón impactó en el rock argentino, se estrenará el jueves 30 de septiembre en el canal UN3.

La serie web «Sonidos subterráneos», un documental que indaga cómo la tragedia de Cromañón impactó en el rock argentino, se estrenará el jueves 30 de septiembre en el canal UN3, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La entrega, que resultó ganadora en la categoría Under25 del festival Buenos Aires Series, premio que otorga la señal UN3, narra cómo fue el antes y el después del rock argentino a partir de la tragedia de Cromañón, con la participación de músicos, productores y víctimas de aquel acontecimiento.

Dirigida por Leonel Crets, la producción cuenta con entrevistas al cantante y bajista Fernando Alemán, al músico y organizador Gonxalo Verde, al músico y productor Nacho Sarka y al sobreviviente de la tragedia de Cromañón Darío Camejo, entre otros.

La serie se podrá ver de forma gratuita en el canal UN3, a través de su plataforma www.un3.tv y de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

La tragedia de Cromañón sucedió el 30 de diciembre de 2004, cuando 194 personas, en su mayoría jóvenes, murieron al quedar atrapadas en medio del fuego dentro del local bailable del barrio porteño de Once, donde se había permitido el ingreso de concurrentes muy por encima de lo habilitado a un recital de la banda Callejeros, y se produjo un incendio por el impacto de una bengala en la mediasombra que había en el lugar.

Tagged as Cromañón

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos