Se realizan cambios en el gabinete de la provincia de Chaco

NACIONALES 20/09/2021
Se realizan cambios en el gabinete de la provincia de Chaco
Se realizan cambios en el gabinete de la provincia de Chaco

El decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, será el nuevo Ministro de Educación en la provincia de Chaco y Francisco Romero es el nuevo presidente del Instituto de Cultura

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó varios cambios en su gabinete, luego de los resultados de las elecciones Primarias del 12 de septiembre generaron fuertes replanteos en el Frente de Todos, con la idea de relanzar la gestión y revertir la situación en las generales de noviembre.

Asimismo, en el caso del Chaco, también se producirán modificaciones en, por lo menos, tres lugares: el Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Municipios.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, confirmó este lunes que Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, ocupará el lugar de  Daniela Torrente al frente del Ministerio de Educación. Aldo Lineras es profesor de Letras, docente de posgrado en la especialización en Docencia Universitaria.

PUBLICIDAD

Además, el profesor y escritor Francisco Romero, quien  fue el primer titular de ese Instituto en la primera gestión de Capitanich, tomará el lugar en la presidencia del Instituto de Cultura de la candidata a diputada provincial, Mariela Quirós. Romero es el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico lanzado en diciembre del 2019 y asesor del gobernador. 

En el caso de la Secretaría de Municipios aún no está confirmado quién reemplazará al candidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo, pero se espera que en las próximas horas se conozca el nombre.

“Queremos agradecer el trabajo que ha hecho el equipo de Daniela Torrente a lo largo de estos casi dos años”, subrayó el gobernador y señaló que: “El 16 de diciembre del 2019 inauguramos un fuerte espacio de debate con más de 6 mil trabajadores en el marco del Congreso Pedagógico que se interrumpió con la pandemia y por lo que tuvimos que reasignar recursos y esfuerzos para combatirla”.

“Los contagios bajaron drásticamente, eso nos permitió volver a la presencialidad plena, así que ahora se abre otra etapa para continuar el ciclo lectivo con un enfoque de construcción de consensos en la agenda pública educativa”, recalcó el gobernador Capitanich.

Aldo Lineras aseguró hoy al respecto que “no pienso dejar mi condición de docente en la puerta del Ministerio”. Además destacó que su gestión buscará “redoblar los esfuerzos para recuperar la presencia de las y los estudiantes en las escuelas” y también “el sentido de la práctica docente”.

Lineras adelantó que mañana se efectuará una reunión con la saliente ministra Daniela Torrente con la intención de organizar la transición y agregó que siente un “profundo respeto y aprecio por ella“. “Tengo una mirada sobre los trabajos que hizo la actual gestión que se deben continuar y a los que hay que darles un nuevo impulso”, aseguró el docente y actual Ministro.

Lineras  considera necesario “relanzar la relación de diálogo con toda la docencia chaqueña porque es el punto clave para retomar las políticas que se quieren impulsar desde el Gobierno”. Al ser consultado sobre las cuestiones salariales dijo que como docente “entiendo que el  trabajo tiene que ser reconocido”.

Comentar esta nota