“Use your Illusion”, el álbum doble de los Guns n’ Roses, cumple 30 años

Música 17/09/2021
“Use your Illusion”, el álbum doble de los Guns n’ Roses, cumple 30 años
“Use your Illusion”, el álbum doble de los Guns n’ Roses, cumple 30 años

El 17 de septiembre de 1991, los Guns hacían un histórico lanzamiento doble: Use Your Illusion (I & II) reventando las listas de éxitos, tours increíbles, giras con Metallica; subiendo a lo alto de la cima del rock.

Usar la imaginación: algo que en la niñez y adolescencia no era difícil de hacer. ¿Quien no soñó alguna vez convertirse en estrella de rock y cantar y bailar como nuestros ídolos de la radio (y con la llegada de los videoclips, también de la tele)?.

Por una casualidad del destino o no, el año 1991 vio nacer a discos que en su momento revolucionaron el rock de entonces, daban voz a una generación, o consolidaban el camino construido en el pasado cercano. Desde Nirvana hasta R.E.M, pasando por Pearl Jam, Soundgarden y Red Hot Chili Peppers, hasta llegar a Guns N’ Roses.

PUBLICIDAD

A los liderados por el carilindo Axl Rose no les bastaba con lanzar un disco, asi que fueron dos. Luego del éxito de “Appetite For Destruction” en 1987 y “GN’R Lies” en 1988, el álbum doble “Use Your Illusion” con sus portadas naranja y violeta terminó de establecer a los Guns como la banda del rock más importante de aquellos años, peleando codo a codo con U2 o Inxs, según se debatían las revistas especializadas de entonces.

Canciones como “Don’t Cry”, “November rain”, los covers “Live And Let Die” y “Knockin’ on heaven’s door” (de Paul Mccartney y Bob Dylan respectivamente) más el poderoso “You could be Mine” usado en la película Terminator 2 lograron meterse en la categoría de clásicos además de ser banda de sonido de una época.

Este 17 de septiembre se cumplen 30 años del lanzamiento de “Use Your Illusion”, el disco que consagró a Guns N’ Roses pero que paradójicamente sería el último con la mayoría de sus miembros originales…por ahora.

Tagged as Guns N’ Roses

Comentar esta nota