Elton John pospone su próxima gira por problemas de salud

Música 17/09/2021
Elton John pospone su próxima gira por problemas de salud
Elton John pospone su próxima gira por problemas de salud

El músico compartió en sus redes sociales un comunicado con todos los detalles.

Elton John anunció que las fechas de los recitales incluidos en su gira europea y por el Reino Unido para este año, “Farewell Yellow Brick Road”, se pospuso para el 2023. En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admitió que se vio forzado a reprogramar su tour por problemas de salud.

“Con gran tristeza me veo obligado a reprogramar las fechas de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023”, describió el artista británico en una nota. En el comunicado, Elton explicó que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”.

PUBLICIDAD

“Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no dejó de empeorar y me llevó a tener dificultades en la movilidad. Me recomendaron operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufro complicaciones en el largo plazo”, explicó.

El cantante dijo que se someterá a “un programa intensivo de fisioterapia”, que le “asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores”. Pese a su estado de salud, John reveló que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre ya que no quiere “defraudar” a la organización. “Son solo cinco canciones y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países”, explicó.

El músico elogió la paciencia de sus “increíbles seguidores” desde que la pandemia “lo llevó a cancelar la gira el pasado año” y aseguró que le “parte el corazón tenerlos esperando más”.

El músico aprovechó los días de encierro por el coronavirus para componer nuevas canciones junto a importantes figuras de distintos géneros que incluyen a Dua Lipa, Nicki Minaj, Young Thug, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder, entre otros

“The Lockdown Sessions’’ (”Las sesiones del encierro”) es una colección de 16 canciones que saldrá el 22 de octubre. El proyecto fue impulsado por la cancelación de la gira del músico británico y gracias al programa de entrevistas de Apple Music “Rocket Hour’’, en el que conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.

Las pistas se grabaron remotamente en algunos casos, y otros juntos bajo medidas de precaución. John dijo que el proyecto lo empujó a un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico, a veces en una misma canción.

“Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así’’, dijo en un comunicado en Instagram al anunciar su salida. “Al comienzo de mi carrera, a finales de los ‘60, trabajé como músico de sesión. Estar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun así fue una maravilla’’.

Y agregó: “Lo último que esperaba en todo este tiempo era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes y diversas, completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido y que me sacaron de mi zona de confort, en un territorio completamente nuevo.

Tagged as Elton John

Comentar esta nota