Conectate con nosotros

Provincia

Golpe a Otermín: Si se repite el resultado, el Frente de Todos podría perder la presidencia de Diputados

De mantenerse los resultados de las PASO en las generales de noviembre, la oposición mantendría la mayoría en el Senado y además disputaría la presidencia en la cámara baja

En la Cámara Baja Bonaerense, de mantenerse en las generales de noviembre la diferencia de 5 puntos, el Frente de Todos perdería la mayoría y la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Según un análisis publicado por el portal mdzol.com el Frente de Todos, de los actuales 45 diputados, perdería dos. Es decir que perdería la mayoría y la presidencia de la Cámara Baja.   

Esto ocurriría si se repiten los resultados dados el pasado domingo. De los actuales 38 diputados de Juntos, pasaría a tener 45, lo que lo deja a uno de tener quórum propio, y quedándose con la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Izquierda, tercera fuerza en las PASO, ingresaría 2 diputados por la Tercera Sección Electoral.  

De mantenerse la diferencia de 5 puntos en las elecciones de noviembre, Kicillof y sus ministros deberán ir contra su costumbre hasta el momento y llevar las relaciones legislativas con guante de seda para poder sacar las iniciativas necesarias de una legislatura esquiva.  

En las elecciones generales de noviembre se ponen en juego 46 cargos de diputados que pertenecen a las distintas secciones electorales de la Provincia   Estas están distribuidas en las siguientes secciones: segunda sección electoral, representa 15 municipios del norte de la provincia, renueva 11 diputados. 

La Tercera sección electoral, la de mayor cantidad de electores distribuidos en 19 municipios del sur del Conurbano Bonaerense, renueva 18 bancas en la cámara baja. La sexta sección electoral, representada en 27 municipios del sudoeste de la provincia, renueva 11 diputados. La octava sección electoral o región capital, representada solamente por la Ciudad de La Plata, renueva 6 diputados.

Últimas Noticias

Videos