B.B. King: hace 96 años nació la leyenda del blues

Música 16/09/2021
B.B. King: hace 96 años nació la leyenda del blues
B.B. King: hace 96 años nació la leyenda del blues

Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock y un incansable trabajador.

Un día como hoy, en 1925, nació B.B. King, leyenda del blues y prodigio de la guitarra. Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock y un incansable trabajador: a sus 70 años seguía ofreciendo más de 200 shows cada año.

King falleció en mayo de 2015, y entre sus numerosas colaboraciones destacan trabajos con Eric Clapton, Stevie Wonder, Mark Knopfler, Elton John y U2.

PUBLICIDAD

B.B. King nació en Mississippi y fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a hacer música a principios de los cincuenta para Sun Records. En 1962 firmó con ABC, y lanzó su icónico álbum de 1965 Live At The Regal. La revista Rolling Stone lo ubicó solo detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, y fue invitado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

King fue un defensor de la educación de la música en los niños. En 2002, lo contrató como partidario oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee a los niños de escuelas públicas de todo Estados Unidos lecciones e instrumentos musicales de manera gratuita.

B.B. King puso el nombre de «Lucille» a sus guitarras. El nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes.

King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra, volvió a rescatarla, y estuvo a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego lo provocaron dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.

Tagged as B.B. King

Comentar esta nota