Resultado de las PASO en municipios de la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES 15/09/2021
Resultado de las PASO en municipios de la provincia de Buenos Aires
Resultado de las PASO en municipios de la provincia de Buenos Aires

El resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definió los candidatos/as a legislar por cada espacio político, que se definirán oficialmente el 14 de noviembre

Según los datos oficiales presentados por la Cámara Nacional Electoral: gana la interna la lista Dar el Paso con el 54% por sobre la lista A que sacó el 46%. El Frente de Todos quedó segundo con el 29% y tercero la lista Avanza Libertad con el 4,84%. En cuarto lugar quedó Vamos con Vos con el 3,92% y en quinto lugar el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 3,91%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 83% por sobre Revolucionemos la izquierda que obtuvo el 17% de la interna.

En Tandil, se consolidó en el primer lugar Juntos por el Cambio, durante las elecciones PASO 2021, con el 52,76% de los votos, seguido por el Frente de Todos, con el 24,57% y 23% el resto de las listas que se presentaron el domingo 12 de septiembre.

Según las cifras, que se desprenden de la app dispuesta por el Ministerio del Interior de la Nación, indican que participó el 66,54% de los tandilenses, de un total de aproximadamente 112.000 inscriptos para los comicios.

PUBLICIDAD

A pesar de que Mario Civalleri contabiliza 16.007 votos en Tandil, Darío Méndez alcanzó 16.338 por lo que superó en números al precandidato a concejal por Juntos por el Cambio en la alianza “Dar el Paso”, que tuvo a Facundo Manes como representante a nivel provincial.

Las tres listas por la alianza entre la UCR y el PRO, superaron el 52% de los votos, en cambio el candidato del Frente de Todos no llegó al 25%. Mario Jorge Civalleri, candidato por la fuerza Dar el paso, reunió el 45,67% de los votos. 

El Frente de Todos, con la lista que busca las bancas del concejo deliberante encabezada por Darío Méndez, logró 24,60% de los sufragios. En tercer lugar quedó el espacio Acción Tandilense liderado por Gonzalo Santamarina que obtuvo 4,76%. En cuarta posición quedó Gustavo Desiati de la lista Avanza Libertad con el 4,71% de los votos. 

En el caso de Necochea, triunfó el oficialismo local, Juntos por el Cambio en internas, que entre las listas presentadas sumó más del 44,7% de los votos, el doble de lo que obtuvo el Frente de Todos (20%) que participó en las PASO con una lista “Unidad” encabezada por la candidata Andrea Cáseres quien afirmó que “las elecciones son la mejor manera de hacer valer nuestra democracia”.

En la ciudad de Chascomús los números presentados por la Cámara Nacional Electoral muestra alrededor del 65% de participación ciudadana, el oficialismo local fue derrotado de cara a las legislativas de noviembre. El concejal Ramiro Ferrante de Juntos por el Cambio se impuso con un 54,13% de los votos y en el segundo puesto  se ubica Julieta Spina, la subsecretaria de Cultura con un 26,98% de los sufragios. El partido vecinal Juntos de la ciudad de Chascomús, dirigido por José Ochoa, quien obtuvo el 9,49%, Santiago Castro Pérsico del Frente de Izquierda con un 3,31% y Walter Aníbal Goncalves por Unión por Todos con el 1,82%.

Comentar esta nota