Johnny Ramone: hace 17 años murió el fundador y guitarrista de The Ramones

Música 15/09/2021
Johnny Ramone: hace 17 años murió el fundador y guitarrista de The Ramones
Johnny Ramone: hace 17 años murió el fundador y guitarrista de The Ramones

El 15 de septiembre de 2004, murió el compositor de la banda de punk-rock.

Un día como hoy, en 2004, falleció el guitarrista Johnny Ramone, fundador, compositor y guitarrista de la banda de punk-rock The Ramones. John Cummings, su nombre real, falleció a los 55 años tras luchar durante cinco años contra un cáncer de próstata.

Netflix hará una película de la vida de Joey Ramone interpretado por Pete Davidson

PUBLICIDAD

La vida del líder y vocalista de la banda Ramones, será adaptada a una película de alto presupuesto para Netflix.

Junto a la banda de Blitzkrieg Pop, lanzó 14 álbumes de estudio entre 1976 y 1995, y fue una gran influencia para el llamado «rock alternativo» de los noventa.

Antes de participar en The Ramones, tuvo una Banda con Tommy Ramone y Dee Dee Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.

El guitarrista mantuvo una relación distante y conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone, ya que diferían ideológicamente.

Preparan nueva película biográfica sobre The Ramones

I Slept With Joey Ramone se basa en las memorias del mismo nombre, escritas por e hermano de Joey Ramone.

La relación empeoró cuando Johnny se casó con la exnovia de Joey. Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, ya que ambos siguieron integrándola hasta 1996. La canción The KKK Took My Baby Away dícese referir al tema en cuestión, con KKK haciendo alusión a Johnny explotando su posición política conservadora.

A la muerte de Joey, en el año 2001 por un cáncer, Johnny Ramone se sumió en un estado depresivo del que no llegó a sobreponerse del todo, quedando con un sentimiento de culpa por la mala relación que tuvieron.1?

Siendo un ferviente nacionalista toda su vida, desde la separación de la banda se dedicó a causas conservadoras, como apoyar la candidatura del presidente estadounidense George W. Bush.

También invirtió dinero en centros de investigación contra el cáncer. Al recibir en 2002 el homenaje de inclusión al Salón de la Fama del Rock and Roll dijo: «Dios bendiga a Estados Unidos y al presidente Bush».

En 2011, fue considerado con el puesto Nº28 en «Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos».

Tagged as Johnny Ramone

Comentar esta nota