El Indio Solari compartió un show de Los Redondos en Montevideo en 1989

Música 15/09/2021
El Indio Solari compartió un show de Los Redondos en Montevideo en 1989
El Indio Solari compartió un show de Los Redondos en Montevideo en 1989

Lo hizo en su canal de YouTube y fue en diciembre en Uruguay.

Si bien ya se conocía como una de las tantas rarezas del grupo que pasan de mano en mano entre sus seguidores, el mismo Solari difundió el registro de uno de los shows que dieron ese año en Laskina, un pequeño bar para 200 personas por entonces ubicado en el centro de Montevideo. El cantante ya había hecho algo similar a principios de este 2021 cuando compartió el registro, inédito en ese caso, de un show de Los Redondos en el Centro Municipal de Exposiciones en 1992.

“Canten conmigo, yo no estoy escuchando nada”, le decía el Indio Solari a la gente en ese show de 1989, sin sus gafas negras características. “Bánquense lo que está saliendo. Si no, canten conmigo para que entre todos podamos seguir”. En un escenario pequeño, con luces fijas y casi a la altura del público, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota daba el cuarto show en un año en Montevideo y el segundo en ese mismo bar. En octubre habían publicado ¡Bang, bang! Estás liquidado y la explosión masiva estaba a punto de suceder. De hecho, la lista de temas, con algunos cortes y desperfectos, recorre principalmente ese disco, Un baión para el ojo idiota y algunas joyas como “Blues del noticiero”, “El Gordo tramposo” y “Un tal Brigitte Bardot”.

PUBLICIDAD

El primero de los shows que dieron Los Redondos en Montevideo en 1989 había sido a mitad de año en el Palacio Peñarol y luego, al día siguiente, en Laskina. Después, ya en diciembre, primero tocaron en el Teatro de Verano y luego repitieron en el pequeño bar Laskina. Como para el show en Peñarol cortaron tan solo 700 entradas, la Negra Poli le ofreció tocar en Laskina, al organizador Gonzalo “Ajo” Nuñez para que el negocio económico no saliera tan mal. El registro en video es, además, uno de los pocos materiales audiovisuales de la década de los 80 que se conocen del grupo.

Tagged as Indio Solari

Comentar esta nota