Florencio Varela: inician obras para un nuevo paso bajo a nivel

BUENOS AIRES 14/09/2021
Florencio Varela: inician obras para un nuevo paso bajo a nivel
Florencio Varela: inician obras para un nuevo paso bajo a nivel

La obra se lleva a cabo con el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE).

Mañana darán inicio a las obras de construcción del paso bajo a nivel del Camino del Touring Club, en su intersección con las vías del Ferrocarril Roca, en el límite de los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda, según detallaron de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.

La obra, concretada por gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson, se lleva a cabo con el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), cuenta con un plazo de realización de 540 días y prevé una inversión de $1.367.052.051,51.

La dependencia especificó que los trabajos permitirán sumar un nuevo corredor vial que comunique el Camino General Belgrano, con la ruta provincial 36, y que también se logrará “una vía rápida que une estos puntos descongestionando el tránsito en los mismos, conectado los barrios Bosques Norte y Presidente Avellaneda.

PUBLICIDAD

En el sector, desde el 27 de agosto, se vienen realizando tareas preliminares necesarias para la construcción, como la edificación del obrador, la limpieza del terreno y su nivelación, y medidas de seguridad como cercos y vallados correspondientes.

En materia de obras de infraestructura como la que se iniciará mañana, se debe destacar que una vez terminada y habilitada, el distrito contará con cuatro pasos bajo a nivel.

Los anteriores fueron construidos en los cruces del ferrocarril Roca, con las avenidas San Martin-Eva Perón; Ituzaingó-Hudson; y en las calles Estados Unidos-Brasil.

Además, se encuentra en proceso de licitación un quinto paso bajo a nivel. Se proyecta hacer en la avenida Bosques, en su cruce con el circuito férreo.

Comentar esta nota