Brian May hace un dueto con su yo más joven en «Back to the Light»

Música 14/09/2021
Brian May hace un dueto con su yo más joven en «Back to the Light»
Brian May hace un dueto con su yo más joven en «Back to the Light»

El guitarrista de Queen retrocede en el tiempo para unirse a sí mismo en la producción de 1992.

El guitarrista de Queen, Brian May, lanzó un nuevo video para acompañar su sencillo de 1992 «Back to the Light», la canción principal de su álbum debut solista recientemente reeditado de ese año.

En el clip, se ve al guitarrista de Queen actual asistiendo a un concierto de la Brian May Band en Londres, y luego subiendo al escenario para aparecer junto a su yo más joven. Las imágenes más antiguas fueron tomadas de un video en vivo lanzado en 1993. «Me siento un poco cariñoso mirando hacia atrás», dijo May en un comunicado. «Mirándome hace 30 años, un joven sin idea del increíble viaje que estaba aún por venir».

PUBLICIDAD

El video parece dar en el clavo con los espectadores de YouTube, uno de los cuales comentó: “Era escéptico, pero … una vez que se puso en marcha, en realidad me asfixié un poco. Creo que cuando consideras que la canción fue escrita en un momento en que Brian estaba muy deprimido, ver a un Brian mayor que ha pasado por el otro lado del escenario con su yo más joven es super conmovedor «. Otros decían: «Maravilloso y emotivo … qué viaje tan increíble» y «Me ahogaste con lágrimas … escuchando esto de nuevo, pero esta vez contigo» entonces y ahora «.

En una entrevista reciente con Ultimate Classic Rock, Brian May recordó cómo sintió que su vida se estaba desmoronando cuando comenzó a trabajar en «Back to the Light». Junto con una serie de problemas personales, seguía trabajando con Queen sabiendo que a Freddie Mercury no le quedaba mucho tiempo de vida.

May notó cómo le había tocado parte de su material en solitario al cantante enfermo: “Le dije: ‘¿Quieres cantarlo?’ Él dijo: ‘No, creo que lo cantas muy bien, cariño’. Me dijo: ‘ Deberías seguir adelante. ”Luego tuve una conversación muy extraña con él… él dijo:“ Mira, sé que estamos en esta situación difícil. No sabemos cuánto tiempo estaré aquí. … No quieres sacar esta pista, porque se siente desagradable, porque sientes que tal vez me estás abandonando o algo así «. Dijo: “No te preocupes por eso. Estoy bien. Lo que sucederá, sucederá. Continuamos con normalidad, creando, y deberías comenzar tu carrera en solitario. Porque probablemente necesitarás hacer eso”.

Tagged as Brian May

Comentar esta nota