Peter Cetera: 77 años cumple el cantante, bajista y compositor

Música 13/09/2021
Peter Cetera: 77 años cumple el cantante, bajista y compositor
Peter Cetera: 77 años cumple el cantante, bajista y compositor

El músico marcó la época más exitosa de la banda Chicago, entre 1967 y 1985.

Este lunes cumple 77 años Peter Cetera. El cantante, bajista y compositor marcó la época más exitosa de la banda Chicago, entre 1967 y 1985. Su carrera como solista consta de ocho discos de estudio. En 2016 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus excompañeros de Chicago, pero no asistió a la ceremonia.

Peter Cetera se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2017 y se llevó Gaviotas de Plata y Oro. En 2019, Cetera anunció su retiro de los escenarios.

PUBLICIDAD

Carrera como solista de Peter Cetera

Después de la infructuosa repercusión de su primer álbum, llamado Peter Cetera, en 1985 inicia la grabación de su segundo LP, que vio la luz el 23 de junio de 1986, llamado Solitude / Solitaire, en el cual se desprenden dos de sus más exitosos temas hasta la fecha: Glory of Love y The Next Time I Fall (a dúo con Amy Grant).

El primer tema Glory of Love, escrito junto con David Foster, en un principio estaba contemplado para aparecer en el Soundtrack de Rocky IV, pero finalmente fue incluido en la banda sonora de la película The Karate Kid, Part II, alcanzando el primer lugar en los Billboard el 2 de agosto de 1986, durando dos semanas en el puesto.

El segundo tema The Next Time I Fall, escrito por Bobby Caldwell y Paul Gordon, llega al primer lugar en diciembre de 1986 en los Billboard Hot 100. The Next Time I Fall fue nominado para un premio Grammy por mejor interpretación pop por un dúo o grupo con vocales.

Actualmente Solitude / Solitaire es disco de platino, por ventas superiores a un millón de unidades, vendidas en los Estados Unidos.

En agosto de 1988 Peter Cetera sacó su tercer disco de larga duración, denominado One More Story. Producido por Patrick Leonard (Madonna, Elton John, Rod Steward, etc.), en el cual participan varios artistas como Madonna en Scheherazade, David Gilmour en Body Language y You Never Listen to Me.

En 1992 edita su cuarto disco como solista, World Falling Down. Fue el último con el sello Warner Bros Records. De ese disco se desprenden tres sencillos, de los cuales Restless Heart fue número uno en la lista de adultos contemporáneos, Even a Fool Can See y Feels Like Heaven tuvieron un éxito moderado.

Tagged as Peter Cetera

Comentar esta nota