Stevie Nicks habló sobre la salida de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac

Música 10/09/2021
Stevie Nicks habló sobre la salida de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac
Stevie Nicks habló sobre la salida de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac

El guitarrista fue despedido del grupo en 2018, y fue reemplazado por Mike Campbell de Tom Petty And The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House.

El guitarrista fue despedido del  grupo en 2018 y fue reemplazado por Mike Campbell de Tom Petty And The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House. En ese momento, se informó que su salida se produjo después de “un desacuerdo sobre la próxima gira de la banda”.

En julio de este año, Buckingham culpó de su salida a Nicks, diciendo que el mánager de la banda, Irving Azoff, le dijo: “Stevie nunca quiere volver a estar en un escenario contigo”.

PUBLICIDAD

Ahora, Nicks respondió en un comunicado a Rolling Stone, acusándolo de contar una “historia revisionista” de lo sucedido.

Su declaración completa dice: “Es lamentable que Lindsey haya optado por contar una historia revisionista de lo que sucedió en 2018 con Fleetwood Mac. Su versión de los hechos es inexacta, y aunque nunca he hablado públicamente sobre el tema, prefiriendo no airear los trapos sucios. Ciertamente siento que ha llegado el momento de arrojar luz sobre la verdad.

Después de un momento extremadamente difícil con Lindsey en MusiCares en Nueva York, en 2018, decidí por mí misma que ya no estaba dispuesto a trabajar con él. Podría reflexionar públicamente sobre las muchas razones por las que, y tal vez lo haga algún día en una memoria, pero es suficiente decir que podríamos comenzar en 1968 y trabajar hasta 2018 con una letanía de razones muy precisas por las que no trabajaré con él.

Stevie Nicks: “No pedí que lo despidieran”

“Para ser muy clara, no hice que lo despidieran, no pedí que lo despidieran, no exigí que lo despidieran. Francamente, me despedí. Me alejé proactivamente de la banda y de una situación que consideré tóxica para mi bienestar. Ya lo había hecho. Si la banda seguía sin mí, que así fuera.

“He defendido la independencia toda mi vida, y creo que cada ser humano debería tener la libertad absoluta de establecer sus límites de lo que puede y con lo que no puede trabajar. Y después de muchas largas discusiones grupales, Fleetwood Mac, una banda cuyo legado está arraigado en la evolución y el cambio, encontró un nuevo camino hacia adelante con dos nuevos miembros enormemente talentosos.

“Más allá de eso, en cuanto a un comentario sobre la “familia”, estaba emocionada por Lindsey cuando tuvo hijos. Pero no estaba interesada en tomar esas mismas decisiones de vida. Esas son mis decisiones que puedo tomar por mí misma. Estoy orgullosa de las elecciones de vida que he tomado. Y me parece una vergüenza que él juzgue a cualquiera que elija vivir su vida en sus propios términos, incluso si se ve diferente de lo que ha sido su elección de vida”.

Mientras tanto, Buckingham lanzará su nuevo álbum en solitario homónimo el 17 de septiembre. Ha realizado una vista previa del proyecto con los sencillos I Don’t Mind y On The Wrong Side.

Tagged as Stevie Nicks

Comentar esta nota