ELECCIONES PASO 2021: VOTACIÓN DE CANDIDATOS Y AUTORIDADES

NACIONALES 10/09/2021
ELECCIONES PASO 2021: VOTACIÓN DE CANDIDATOS Y AUTORIDADES
ELECCIONES PASO 2021: VOTACIÓN DE CANDIDATOS Y AUTORIDADES

La cámara Nacional de Electores comunicó cuales serán las sanciones para los que se ausenten sin justificación y cuales son las razones para estar exceptuado a asistir a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el domingo 12 de septiembre entre las 8 y las 18 horas. En la ciudad de Ensenada hay 57.215 personas habilitadas para votar; 55.015 nativos y 2.200 extranjeros.

Habrá 27 establecimientos educativos afectados a la jornada con 164 mesas: 159 para nativos y 5 para extranjeros. Se renovarán 35 bancas para Diputados Nacionales, 18 bancas para Diputados Provinciales, 9 bancas para Concejales y 3 bancas para Consejeros Escolares

Los precandidatos de Dar el Paso de Juntos,  van a monitorear los resultados  de las PASO.  El candidato Facundo Manes, Estará en el hotel Grand brizo ( calle 51 entre 9 y 10) y los precandidatos locales Claudio Frangul y Diego Rovella harán lo propio en la sede del Comité  de la sección 2da. De la UCR (calle 4 e/ 43 y 44).

PUBLICIDAD

En el caso de Ensenada, el Presidente del Consejo Escolar de Ensenada y precandidato a Concejal del Frente de Todos, Daniel Ezeiza,  votará a las 8:30 horas en la Escuela Primaria Nº3 Guillermo Granville, ubicada en San Martín y Chile.

El actual Intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, votará a las 9:00 horas en la Escuela Primaria Nº13 Enrique Mosconi, ubicada en  Joaquín V. Gonzalez y Camino Mosconi. Por su parte, la precandidata a Diputada Provincial, Susana Gonzáles lo hará a las 9:30 horas en la Secundaria Técnica Nº2 Santiago de Liniers, ubicada en Horacio Cestino y Güemes.

Por otro lado, el Búnker de  Resultados estará funcionando en el local del Centro de Adultos Sidotti, ubicado entre Don Bosco y Ferella.

La Cámara Nacional Electoral detallo las sanciones por ausentarse sin justificación:

Multa por no votar en las PASO: $50 Multa por no votar en la general: $100

Las multas se pueden abonar en cualquier Banco Nación y se emite un comprobante. De no pagar la multa, el elector no podrá hacer trámites nacionales, provinciales o municipales por un año.

La justificación para estar exceptuado de votar son: Motivos de enfermedad, contraer Coronavirus o de ser contacto estrecho y que el elector esté más de 500 kilómetros del lugar para votar.

Las justificaciones necesitan de un certificado que lo acredite y debe ser presentado antes de los 60 días pasados la elección. En caso de contagio es necesario un certificado médico, test rápido (aplicación CuidAr) para demostrar la enfermedad y por lo último, certificado en la comisaría más cercana para demostrar que se estaba a más de 500 kilómetros del lugar asignado.

Comentar esta nota