Deep Purple inició cuenta regresiva online para posible nuevo disco

Música 09/09/2021
Deep Purple inició cuenta regresiva online para posible nuevo disco
Deep Purple inició cuenta regresiva online para posible nuevo disco

La banda da pistas de lo que puede ser el lanzamiento de nueva música, conoce los detalles de lo que puede venir en camino.

Atentos con Deep Purple, que lanzaron una cuenta regresiva online lo que se espera que sea un anuncio de los primeros detalles de la nueva música del grupo. La cuenta atrás, que está programada para llegar a cero el 6 de octubre, se puede encontrar en el nombre de dominio TurningToCrime.com – un posible título de canción o álbum – donde los visitantes son redirigidos a una página en el sitio web del sello discográfico de DEEP PURPLE, earMUSIC. La página muestra fotos de los miembros de la banda Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, junto con el texto «Turning To Crime» y el mencionado reloj de cuenta atrás.

El pasado mes de diciembre, el bajista Roger Glover reveló durante un encuentro virtual con el fan finlandés Anssi Herkkola que la banda estaba planeando entrar en el estudio en 2021 para empezar a trabajar en otro álbum. Hablando de cómo él y los otros miembros de PURPLE han estado pasando su tiempo de inactividad por el coronavirus, Roger dijo: «Toda esta situación del COVID ha hecho que no podamos salir de gira. Hemos estado haciendo el tonto durante más de un año, y la idea era volver a grabar otro álbum. Así que estamos trabajando para ello. Es tan rápido después de haber hecho el último álbum, [y] tal vez eso estropee las cosas, pero vamos a tratar de hacer otro álbum en algún momento del próximo año. Estamos experimentando con cosas».

PUBLICIDAD

El último álbum de DEEP PURPLE, «Whoosh!», fue lanzado en agosto de 2020 a través de earMUSIC. El LP fue dirigido una vez más por el productor canadiense Bob Ezrin (KISS, PINK FLOYD, ALICE COOPER), quien también trabajó en los dos álbumes de estudio anteriores de la banda, «Infinite» de 2017 y «Now What?» de 2013.

Glover dijo a Den Of Geek sobre el proceso de composición de PURPLE: «Todas nuestras canciones provienen de la improvisación. En realidad no escribimos canciones, simplemente evolucionan mientras tocamos. La primera sesión de composición suele ser muy divertida. Exploramos diferentes ritmos y riffs y lo que sea, y luego nos tomamos un descanso para escucharlos y averiguar en cuáles queremos trabajar realmente, y esa es la segunda sesión de composición. Luego vamos al estudio y las grabamos, pero en este punto, rara vez tenemos las voces o las letras terminadas. Normalmente, cuando el álbum se ha grabado instrumentalmente, Ian Gillan y yo nos vamos a algún lugar por nuestra cuenta durante un par de semanas y escribimos la letra. A veces él escribe por su cuenta, a veces yo escribo la mía. A veces escribimos juntos. Y así es como sale”.

Acá  «Woosh!», lo último de Deep Purple:

Tagged as Deep Purple

Comentar esta nota